¡CARIBES CAMPEONES!

ARECIBO, Puerto Rico.- Los Caribes de San Sebastián (4-3) se proclamaron esta noche campeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer en el séptimo y decisivo partido a los Changos de Naranjito (3-4) con marcadores de 25-17, 21-25, 25-15 y 25-22, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

 

San Sebastián conquistó su segundo título nacional en la historia de esta franquicia tras 24 años de espera cuando ganaron su primera corona en la temporada de 1999. Irónicamente, el número 24 es la cantidad de campeonatos que tienen los Changos en el voleibol superior masculino y llegaron a la final con la misión de conseguir el 25.  

 

Mientras que, el rematador de los Caribes, Pelegrín Vargas, culminó una temporada de ensueño con el premio de Jugador Más Valioso de la serie final. Vargas debutó este año en la LVSM y fue reconocido como el Novato del Año, Jugador Más Valioso, Equipo Todos Estrellas, el JMV de la final y el anhelado campeonato. Para ser más especial este torneo para el jugador, a su padre -el exvoleibolista pepiniano Pelegrín Vargas- la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) le dedicó esta campaña 2023 de la LVSM.

 

“Misión cumplida”, exclamó Vargas, tras recibir el trofeo del MVP a manos del presidente de la FPV, Dr. César H. Trabanco. “Un grupo humano bien grande que en los momentos más difíciles se mantuvo unido. Nos dolió, nos costó, y por eso hoy celebramos con tanto amor y tanta felicidad. (este campeonato) nos costó mucho”, sentenció el Novato del Año. 

 

Vargas fue uno de los mejores anotadores de San Sebastián esta noche con 17 puntos, 16 en ataques, un bloqueo, 12 defensas y 13 defensas. Su compañero Jair Santiago lideró la ofensiva de los Caribes con 19 puntos, 18 en ataques y un bloqueo; Pablo Guzmán con 14 puntos, 11 en ataques, tres bloqueos, seis defensas y 21 pases; y Pedro Nieves con 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo. El refuerzo Samuel Burgi no jugó. 

 

Por Naranjito, el refuerzo cubano Félix Chapman logró 16 puntos, 15 en ataques y un bloqueo; Kevin López con 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo; y Ángel Rivera con 10 puntos, nueve en ataques y un bloqueo.  

 

Previo al partido final, el cuatrista puertorriqueño interpretó los himnos nacionales. Además, como parte del protocolo, el presidente de la FPV, solicitó un minuto de silencio por la memoria de Rosario Vega de Raíces, quien falleció esta semana. Vega de Raíces, fue la exapoderada de las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y una incansable trabajadora por el deporte de la malla alta desde las categorías menores.  

 

RESULTADOS SERIE FINAL 2023

 

Martes, 2 de diciembre

San Sebastián (0-3) Naranjito (en Guaynabo)

 

jueves, 7 de diciembre 

Naranjito (1-3) San Sebastián  

 

Sábado, 9 de diciembre

San Sebastián (3-1) Naranjito (en Guaynabo)

 

Lunes, 11 de diciembre

Naranjito (3-2) San Sebastián  

 

Miércoles, 13 de diciembre

San Sebastián (2-3) Naranjito (en Guaynabo)

 

Viernes, 15 de diciembre

Naranjito (2-3) San Sebastián

 

Domingo, 17 de diciembre

San Sebastián (3-1) Naranjito (en Arecibo)