NORCECA FINAL FOUR UNA GRAN MANERA DE INICIAR LA TEMPORADA 2023

DURANGO, México, 8 de junio de 2023.- Los entrenadores en el evento NORCECA Final Four expresaron que esta es una gran manera de iniciar la temporada 2023 que tendrá grandes competencias y luchar por un boleto a la Copa Challenger de la FIVB será un enorme reto.

Transmisión del evento a través de Facebook Live Instituto Estatal del Deporte

Alexander Gutiérrez, Entrenador de República Dominicana: “Este torneo nos da la oportunidad de evaluar lo que estamos haciendo de cara a los Juegos Centroamericanos. Nuestro objetivo es la preparación para los Juegos; si se da la oportunidad de ganar este evento lo intentaremos. El grupo tiene jugadores jóvenes y algunos veteranos, el equipo ha crecido y el año pasado quedamos segundos en este torneo. Este es un año de crecimiento”.

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Este es el segundo año consecutivo que estamos en este evento, muy contentos de estar en este fuerte nivel de competencia. Nosotros saldremos a luchar en cada partido y nos ayuda a la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como al evento de nuestra zona, el Campeonato Centroamericano”.

Jorge Azair, Entrenador de México: “Este es nuestro primer evento y para mí el más importante del año porque da la oportunidad de escalar a otro nivel de competencia, en un Challenger de la FIVB. Hemos entrenado y ahora es momento de ver al equipo jugar. Tenemos un año con siete eventos oficiales de categoría mayor, un año fuerte, jugaremos fuertemente todo el año”.

Jamille Torres, Entrenador de Puerto Rico: “Venimos con un equipo joven buscando el cambio generacional y con el objetivo de buscar nivel para los Juegos Centroamericanos con la meta de repetir la medalla de oro. Creemos que tendremos un gran torneo y buscar la manera de estar listos para los Juegos Centroamericanos”.