LOS METS EMPATAN LA SERIE FINAL

GUAYNABO, Puerto Rico.- Los Mets de Guaynabo empataron (1-1) la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer esta noche en tres parciales (25-19, 25-18 y 25-20) a los campeones nacionales Changos de Naranjito en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

 

Guaynabo simplemente fue superior y no le dio oportunidades a Naranjito de establecer su juego en ningún momento. Cada vez que los Changos intentaban acercarse, lograban un empate o tenían un punto de ventaja, los Mets de inmediato ripostaban con un rally para despegarse y asegurar el parcial. 

 

Inovel Romero guió la ofensiva de los metropolitanos con 28 puntos, 22 en ataques, cuatro en servicios directos y dos en bloqueos. Fue el único jugador en doble dígito por Guaynabo.

 

“Hicimos los ajustes. El último partido lo tuvimos ahí también, fue bien reñido en su casa y ellos (Changos) lograron meter a la fanaticada en el juego. Son un gran equipo también, pero hicimos los ajustes, vimos vídeos, salimos enfocados, no caímos en su juego y las cosas salieron como tenían que salir: salimos con la victoria”, expresó Romero tras la victoria. 

 

“Salimos con un plan. Sabemos que mientras a “Juanmi” (Juan M. Ruiz, colocador de los Changos) le llegue el balón ahí, jugará con sus medios que son buenos, y de esa manera dejará libre a sus esquinas. Tratamos de salir bien fuerte para apretar en el servicio y que no le llegara la bola a “Juanmi” y nos salió”, explicó el rematador de los Mets.  “Enviamos un mensaje. Estamos jugando. Va a ser una serie larga. Estamos jugando dos buenos equipos; ellos son los actuales campeones y nosotros somos los máximos en la última década. Seguimos pa’ lante. Ellos van a hacer sus ajustes y nosotros vamos a seguir batallando para traer el trofeo a casa nuevamente que es nuestra meta”,concluyó Romero. 

Guaynabo contó además con ocho puntos de Jorge Mencía. 

Por Naranjito, Juan Vázquez logró 20 puntos, 10 de Luis “Rickito” Vega y ocho de Luis “Picky” Candelario.

 

La serie continúa mañana, sábado, 17 de diciembre de 2022 con el único “back to back” de la final cuando Guaynabo visite a Naranjito a 8:00 p.m. para el tercer partido. 

 

El calendario de la gran serie final será el siguiente: 

 

Juego 1: 14 de diciembre de 2022 / Guaynabo (2-3) Naranjito

 

Juego 2: 16 de diciembre de 2022 / Naranjito (0-3) Guaynabo 

 

Juego 3: sábado, 17 de diciembre de 2022 / Guaynabo en Naranjito (8:00 p.m.)

 

Juego 4: lunes, 19 de diciembre de 2022 / Naranjito en Guaynabo (8:00 p.m.)

 

*Juego 5: miércoles, 21 diciembre de 2022 / Guaynabo en Naranjito (8:00 p.m.) 

 

*Juego 6: viernes, 23 de diciembre de 2022 / Naranjito en Guaynabo (8:00 p.m.)

 

*Juego 7: lunes, 26 de diciembre de 2022 / Guaynabo en Naranjito (8:00 p.m.)

 

*De ser necesario

 

Todos los partidos de la serie final, al igual que toda la temporada de la LVSM, serán transmitidos en vivo por Island Hub en la página web www.myislandhub.com y en su app.