CHANGOS Y METS A LA FINAL 2022 DE LA LVSM

COROZAL, Puerto Rico.- Los Mets de Guaynabo están de fiesta por su regreso a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), en la que se medirán a los actuales campeones nacionales Changos de Naranjito.

 

Guaynabo (4-2) obtuvo su pase a la serie de campeonato tras eliminar esta noche a los Plataneros de Corozal (2-4) en el sexto juego de la semifinal B. Los Mets se impusieron con marcadores de 25-22, 25-16 y 25 –21. 

 

“Nuestro respeto a Corozal. Se tiró una serie demasiado competitiva, pero tuvieron unas lesiones al final que les afectó. El factor de nosotros fue insistir, de seguir con nuestro juego; y al saber que tenemos un equipo competitivo, con profundidad, y la experiencia de estar en estas series largas antes, nos permitió salir con la victoria”, expresó el central Ramón Burgos luego del triunfo en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal. 

 

“Aunque estemos 3-1 (en la serie), “Monchito” (Ramón Hernández, entrenador de los Mets) siempre está con la mentalidad de que estamos abajo; eso fue algo que le funcionaba a él en la playa y no los inculcó. Veníamos (a Corozal) con esa mentalidad de que estábamos abajo, de que hay que jugar, y así vinimos y ganamos en tres sets”, sentenció Burgos, quien aportó 10 puntos, seis en bloqueos. 

Inovel Romero fue el mejor anotador con 17 puntos, incluyendo el punto ganador para Guaynabo. Jorge Mencía logró 11, y siete de Fabián Rohena. 

 

Por Corozal, Ulises Maldonado fue el único jugador en doble dígito con 16 puntos. 

 

Los Mets regresan a la final del voleibol masculino en busca de su sexto campeonato tras su último trofeo en 2019 (2013, 2015, 2016, 2018 y 2019). El torneo de 2017 fue suspendido por el paso de los huracanes Irma y María; y el de 2020 por la pandemia mundial del Covid-19. 

 

Mientras que Naranjito (4-1), avanzó a la final al dominar a los Cafeteros de Yauco (1-4) en cinco juegos. 

 

Los Changos son los máximos campeones de la LVSM con 24 trofeos y este año van tras la peseta.

 

“Habrá guerra”, adelantó Burgos sobre la serie final. “Estamos hablando del campeón defensor y de los campeones anteriores con cuatro campeonatos corridos. Son equipos que lo quieren. Son equipos que recientemente han ganado y van a dar el todo por el todo”, subrayó.

 

“Exhorto a la fanaticada a que vengan a la cancha porque se está jugando un buen voleibol. Y en esta final, van a ver el mejor voleibol que se haya visto”, concluyó Burgos.

 

El director de torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez, dará a conocer mañana, martes, el itinerario de la serie final 2022. 

 

Serie Semifinal A – Ganador: Naranjito 

Viernes, 2 de diciembre / Yauco (2-3) Naranjito

Lunes, 5 de diciembre / Naranjito (1-3) Yauco

Miércoles, 7 de diciembre / Yauco (0-3) Naranjito 

Viernes, 9 de diciembre / Naranjito (3-0) Yauco

Domingo, 11 de diciembre / Yauco (1-3) Naranjito

 

Serie Semifinal B – Ganador: Guaynabo

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal

Martes, 6 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo

Jueves, 8 de diciembre / Guaynabo (3-2) Corozal

Sábado, 10 de diciembre / Corozal (3-2) Guaynabo

Lunes, 12 de diciembre / Guaynabo (3-0) Corozal

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .