NARANJITO A LAS PUERTAS DE LA FINAL TRAS RÁPIDA VICTORIA ANTE YAUCO

YAUCO, Puerto Rico.- Los campeones Changos de Naranjito tuvieron una estadía rápida esta noche en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco al vencer en tres parciales a los Cafeteros, y colocarse a una  victoria de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

Naranjito llegó, ganó y se fue de Yauco con marcadores de 25-13, 25-17 y 25-18, para tomar ventaja 3-1 en la semifinal A y buscar cerrar la serie este domingo, 11 de diciembre en el nido cuando reciban a los Cafeteros a las 6:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega. Mientras, el sexteto yaucano llegará a la montaña con otras intensiones. 

 

Naranjito lleva seis parciales al hilo sin darle oportunidad a Yauco, que ganó el segundo juego de la semifinal A para empatarla (1-1) en aquel entonces.

 

“Los últimos dos juegos hemos podido imponer nuestro juego. No es casualidad que quedamos campeones el año pasado, que terminamos primero en el ranking, en el Round Robin, no es por casualidad. En realidad, nosotros tenemos la capacidad de jugadores titulares, y jugadores de la segunda unidad que pueden ser titulares en cualquier equipo; y esa ha sido la clave de nosotros”, manifestó el rematador de los Changos, Jackson Rivera.

 

Los ánimos entre los equipos se pusieron tan intensos en el partido que Rivera recibió una tarjeta amarilla. 

 

“Esto comenzó en el juego pasado cuando el equipo de Yauco comenzó a hablarnos en la malla. Nosotros hemos estado pasivos y mientras estuvimos pasivos ellos vieron que podían competir con nosotros. Pero, una vez tú nos retas, el grupo que tenemos acepta ese reto y no les da perdón”, indicó Rivera. “Es la primera tarjeta que me sacan en toda la temporada, eso es mucho decir”, añadió el veterano jugador de 21 temporadas en la LVSM. 

 

Rivera indicó que los Changos están preparados para salir airosos nuevamente.  

 

“Jamille (Torres) es un técnico que se prepara todos los días para esto. Se organiza y se prepara para cada partido, pero tenemos cinco coaches en la cancha también con Juanmi (Juan M. Ruiz), (Enrique) Escalante, “Picky” (Luis Candelario), Pedro (Cabrera) y yo”, sentenció Rivera, quien fue el mejor anotador del partido con 15 puntos, Luis “Rickito” Vega con 12, y Luis “Picky” Candelario con nueve. 

 

Por Yauco, Caros y Sebastián Negrón lograron ocho puntos cada uno. 

 

Para mañana, sábado, 10 de diciembre en agenda está el quinto juego de la Semifinal B en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, donde los Mets podrían convertirse en el primer finalista de la LVSM al dominar la serie, 3-1, ante los Plataneros de Corozal. 

 

El itinerario de las semifinales de la LVSM es el siguiente:

 

Serie Semifinal A

 

Viernes, 2 de diciembre / Yauco (2-3) Naranjito

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Lunes, 5 de diciembre / Naranjito (1-3) Yauco

Miércoles, 7 de diciembre / Yauco (0-3) Naranjito 

Viernes, 9 de diciembre / Naranjito (3-0) Yauco

 

Domingo, 11 de diciembre 

6:00 p.m. Yauco en Naranjito 

 

Martes, 13 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco (De ser necesario)

 

Jueves, 15 de diciembre

8:00 p.m.  Yauco en Naranjito (De ser necesario)

 

Serie Semifinal B

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo 

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal 

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Martes, 6 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo 

Jueves, 8 de diciembre / Guaynabo (3-2) Corozal 

 

Sábado, 10 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo

 

Lunes, 12 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal (De ser necesario)

 

Miércoles, 14 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .