REMONTADA DE GUAYNABO PARA TOMAR VENTAJA 3-1 EN LA SEMIFINAL B

COROZAL, Puerto Rico.- Los Mets de Guaynabo habían perdido los primeros dos partidos del encuentro y estaban abajo 13-10 en el tercer set ante los Plataneros de Corozal, quienes tenían el control del partido desde el silbato inicial y una fiesta de servicios directos. 

 

Guaynabo pudo recuperarse y ganar en cinco parciales (16-25, 22-25, 25-22, 25-22 y 15-10) a Corozal para dominar 3-1 la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

“Estamos en semifinales. Hay que venir a darlo todo, no hay mañana. Día a día, pero dándolo todo”,sentenció el jugador de los Mets, Jorge Mencía, tras la victoria. 

 

Con el marcador del tercer parcial en su contra (13-10), surgió la figura de Inovel Romero, quien consiguió tres puntos al hilo para empatar la pizarra (13-13). Tras un empate a 16-16, Guaynabo apretó los tornillos sueltos y no miró atrás para ganar el set 25-22. 

 

Justo en el tercer parcial, Guaynabo trajo a cancha a Burgos, quien formó parte de la nueva estrategia de los Mets para ganar los restantes tres sets y el importante partido.

 

“El cambio de Ramón (Burgos) fue buscando un poco más de rapidez en el bloqueo. (Edgardo) Goas vino a jugar un poco más rápido y le estaba dando resultado. Entonces, tuvimos que buscar unas piernas más rápidas. Nosotros tenemos a Pedrito (Sierra), que es un jugador alto, y en estos casos siempre que “Moncho” (Burgos) pueda aportar, lo vamos a traer”, explicó Mencía a sobre su compañero de equipo.

 

Mencía fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, 10 para Romero, ocho de Fabián Rohena y Burgos con siete, cinco en bloqueos.  

 

Por Corozal, Ulises Maldonado consiguió 21 puntos, 17 ataques, tres bloqueos y un servicio directo; David Menéndez con 17, siete de ellos en servicios de los 11 que hizo el equipo; y Alexander Robles con 12. 

 

La semifinal B continuará este sábado, 10 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, donde los Mets podrían convertirse en el primer finalista de la LVSM al dominar la serie, 3-1. 

 

“Nosotros vamos a seguir jugando nuestro mejor voleibol y vamos a salir cerrar, a acabar la serie en ese juego”,sentenció Mencía.

 

Mientras que mañana, viernes, 9 de diciembre a las 8:00 p.m. se jugará el cuarto juego de la semifinal B entre Changos (2-1) y Cafeteros (1-2) en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco. 

 

El itinerario de las semifinales de la LVSM es el siguiente:

 

Serie Semifinal A

 

Viernes, 2 de diciembre / Yauco (2-3) Naranjito

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Lunes, 5 de diciembre / Naranjito (1-3) Yauco

Miércoles, 7 de diciembre / Yauco (0-3) Naranjito 

 

Viernes, 9 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

 

Domingo, 11 de diciembre 

6:00 p.m. Yauco en Naranjito 

 

Martes, 13 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco (De ser necesario)

 

Jueves, 15 de diciembre

8:00 p.m.  Yauco en Naranjito (De ser necesario)

 

Serie Semifinal B

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo 

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal 

Domingo, 4 de diciembre / Día Libre

Martes, 6 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo 

Jueves, 8 de diciembre / Guaynabo (3-2) Corozal 

 

Sábado, 10 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo

 

Lunes, 12 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal (De ser necesario)

 

Miércoles, 14 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .