PENOSA SITUACION CON RELACION AL NORCECA FEMENINO

Luego de un esfuerzo enorme por parte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) por hacer realidad el regreso del Campeonato NORCECA a Puerto Rico en 2021, y luego haber hecho el anuncio el pasado viernes de que seriamos sede del evento, responsablemente le notificamos en este comunicado que el mismo se celebrará en México.


La notificación fue hecha por el propio presidente de la NORCECA, Sr. Cristóbal Marte, en la madrugada del martes vía telefónica desde Japón. La FPV esta supuesta a recibir la notificación escrita con detalles del cambio, pero al momento de redactar este comunicado no se ha recibido tal comunicación.


“Es una situación penosa y vergonzosa para el deporte, ya se tenia todo alineado para que fuéramos la sede, hasta el propio NORCECA así lo publico en su sitio web (evidencia adjunta). Ya teníamos al Coliseo Roberto Clemente como lugar del evento, teníamos las canchas que serían los centros de prácticas para los países invitados y habíamos comenzado conversaciones con un hotel de la capital para que fuera el lugar de hospedaje para las jugadoras. Lamentablemente todo eso se viene abajo. Hoy tuvimos que darle la mala noticia a la entidad que apoyaría económicamente el desarrollo de los eventos” dijo el Dr. Cesar Trabanco, presidente de la FPV.

Captura de pantalla del sitio web de NORCECA donde se ilustra la fecha y lugar del evento.


Esta situación también pone en peligro la celebración de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino la cual se celebraría también en el mes de septiembre en Puerto Rico.


“En estos momentos todo queda en suspenso, no sabemos si la entidad que apoyaría económicamente estaría dispuesta a continuar con la celebración de la Copa Panamericana como único evento. En las próximas horas estaremos en comunicación para tomar una decisión sobre el evento de varones” finalizó el principal ejecutivo de la FPV.


En la Federación Puertorriqueña de Voleibol continuaremos trabajando para llevar nuestro deporte al próximo nivel, y brindarle el mejor espectáculo a la fanaticada de nuestro deporte.