COROZAL GANÓ SU PRIMER DUELO DE LA MONTAÑA Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES

COROZAL, Puerto Rico.- Los Plataneros de Corozal están de vuelta a la semifinal en su año de regreso a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) tras jugar su última campaña en el 2017. 

 

El sexteto platanero consiguió su boleto a las semifinales esta noche al vencer por primera vez en la campaña 2022 a los campeones nacionales Changos de Naranjito en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal. 

 

Los Plataneros, de paso, le quitaron el invicto (3-1) a los Changos en los cuartos de final al vencerlos con parciales de 19-25, 17-25, 25-17, 25-20 y 15-12; y eliminaron a los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián.

 

Tras perder los dos primeros sets, Corozal supo recuperarse y contó con un trabajo equipo liderado por Alexander Robles, quien fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, todos en ataques; cinco defensas y 21 pases. 

 

“Nos jugábamos la vida”, sentenció Robles. “Le dije a los muchachos que, si perdíamos hoy, nos eliminábamos. A pesar de que teníamos un decisivo con San Sebastián (si perdían), teníamos que aprovechar la noche de hoy para traer nuevamente la victoria a nuestra casa porque llevábamos par de jueguitos sin ganar aquí”, añadió.

 

Además de los 21 puntos de Robles, Corozal contó con 17 de Ulises Maldonado, cuatro de ellos en bloqueos y un servicio directo; Ezequiel Cruz con 12 puntos, y 11 de David Menéndez.

 

Por Naranjito -que perdió durante el partido a su valioso jugador Jorge “Titón” López, quien salió lastimado-  Luis “Rickito” Vega y Julio Mercedes con 15 puntos cada uno, 13 de Jonathan Martínez, y 11 de Enrique Escalante, cinco en bloqueos. 

 

La serie todos contra todos de la LVSM continúa mañana, martes, 29 de noviembre a las 8:00 p.m. con Guaynabo en Carolina. Este partido es el último de los cuartos de finales y será para completar el calendario porque Guaynabo ya tiene su pase asegurado a semifinales

 

SEMIFINALES INICIARÁN EL JUEVES 

 

Las semifinales de la LVSM presentarán a los Changos de Naranjito contra los Cafeteros de Yauco en la Serie A, y los Mets de Guaynabo ante los Plataneros de Corozal en la B. Las series se jugarán a un máximo de siete partidos (7-4).

 

La acción arranca el jueves, 1 de diciembre con Corozal en Guaynabo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. 

 

“Nada fácil. Guaynabo es un gran equipo y ahora con la llegada de Inovel (Romero), sube su nivel un poco más”, reconoció Alexander Robles de Corozal. “Nuestros juegos han sido muy buenos. La serie promete ser una serie muy buena y sé que la van a disfrutar los fanáticos”, concluyó.   

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web