FIVB CONFIRMA CALENDARIO EN RUTA A TOKIO 2020

Lausana, Suiza – El Consejo de Eventos Deportivos de la FIVB se reunió esta semana para discutir el calendario de voleibol antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Los presidentes de las Confederaciones Continentales se unieron a los miembros del Consejo mientras observaban una serie de eventos clave programados para los próximos 18 meses, incluida la Liga de Naciones de Voleibol 2019 (VNL en ingles) y la Copa Mundo de Voleibol FIVB 2019. El VNL 2019 presentará una nueva solicitud de desafío, que determinará si ha habido cuatro toques en una secuencia. La FIVB también presenta a los árbitros de desafío en cada evento de grupo. Cada árbitro asistirá a un seminario web dirigido por la FIVB para garantizar que se mantengan los altos estándares de arbitraje.

 

Otro elemento clave en la agenda fue el actual sistema de Clasificación Mundial y las posibles enmiendas, así como la importancia de racionalizar el Calendario FIVB para asegurar que los atletas se sientan respaldados y capacitados para rendir al máximo.

 

La delegación también miró hacia adelante al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2022, donde Rusia será la sede del evento masculino, mientras que los Países Bajos y Polonia celebrarán conjuntamente la edición femenina. El Consejo finalizó los planes para el proceso de calificación y el formato de la competencia, que se anunciarán más adelante este año luego de la aprobación del Consejo de Administración de la FIVB.

 

Después del anuncio de las naciones anfitrionas para los eventos de clasificación de voleibol olímpico el mes pasado, el Consejo discutió los últimos planes para cada evento. En total, doce eventos de clasificación de voleibol olímpico se llevarán a cabo en agosto de 2019, y los ganadores de cada grupo de grupo intercontinental se unirán al anfitrión Japón. La calificación olímpica continuará en enero de 2020 cuando cinco eventos de la Confederación Continental determinarán los lugares restantes.

 

Puerto Rico estará activo en estos clasificatorios Olímpicos Intercontinentales, en femenino en Polonia junto a Tailandia y Serbia del 2 al 4 de agosto, en el masculino del 9 al 11 de agosto en Bulgaria, donde se jugará ante el anfitrión, Brasil y Egipto.