COROZAL CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO DEL ROUND ROBIN AL VENCER EN TRES PARCIALES A LOS CARIBES

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico.- El partido inició con una hora más tarde por un percance con la energía eléctrica en el Coliseo Luis Aymat Cardona del Pepino; pero eso no afectó el hambre y el deseo de los Plataneros de Corozal de conseguir la primera victoria en la Serie A del round robin de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

Corozal necesitaba ganar tras caer en sus primeros dos compromisos ante Naranjito y San Sebastián, y ahora empata con los Caribes con récord de 1-2 mientras que, Naranjito lidera el grupo A con 2-0.

 

Los Plataneros se llevaron la victoria esta noche con parciales de 25-21, 25-22 y 26-24 ante los subcampeones nacionales Caribes. 

 

San Sebastián ganaba el tercer parcial 24-21 cuando llegó la reacción de Corozal con cinco puntos al hilo. Los últimos cuatro puntos fueron en bloqueos, los dos del cierre los hizo el colocador Edgardo Goas para ganar 26-24. 

 

“Fue un partido de carácter que mostró la veteranía y el deseo que teníamos de ganar este partido que era de vida o muerte. Estábamos claro en eso”, expresó Goas. “Hubo mucho enfoque. Estábamos bien concentrados porque queríamos ganar este partido”, añadió. 

 

Ulises Maldonado, quien inició el rally de Corozal con un remate en el punto 22 del tercer set, fue el mejor anotador del partido, precisamente con 22 puntos, 18 en ataques, dos en bloqueos y dos en servicios directos. Ezequiel Cruz logró 10 puntos, dos bloqueos; nueve de David Menéndez y ocho de Alexander Robles. 

 

Por San Sebastián, Pablo Guzmán se destacó con 15 puntos, 12 de Steven Morales, y ocho de Pedro Nieves. 

 

La serie todos contra todos de la LVSM descansará mañana, jueves, por las festividades del Día de Acción de Gracias, y estará de vuelta a la acción el viernes. 

 

viernes, 25 de noviembre

8:00 p.m. Carolina en Yauco

 

sábado, 26 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en San Sebastián (TV UNIMÁS)

 

domingo, 27 de noviembre

*7:00 p.m. Guaynabo en Yauco

 

lunes, 28 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en Corozal

 

martes, 29 de noviembre

8:00 p.m. Guaynabo en Carolina 

 

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .