LOS CHANGOS SIGUEN INVICTOS EN EL “DUELO DE LA MONTAÑA”

NARANJITO, Puerto Rico.-  Los campeones nacionales Changos de Naranjito ganaron el “Duelo de la Montaña” ante los Plataneros de Corozal por cuarta ocasión este año, y la primera en la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

 

Los Changos perdieron el primer parcial 19-25 ante los Plataneros, que llegaron decididos a llevarse la victoria en la cancha Gelito Ortega de Naranjito. Pero los locales, demostraron su cría y volaron alto sobre el nido para dominar los siguientes tres sets con marcadores de 25-16, 25-21, y 25-23. 

 

Este fue el segundo triunfo de Naranjito (2-0) en la Serie A del round robin de la LVSM. 

 

“Desde que veníamos de camino sabíamos que iba a ser un juego duro porque Corozal viene de perder 3-0 (ante los Caribes de San Sebastián); y conociendo los jugadores que hay en este equipo, sabíamos que iban a darlo todo hoy porque caer 0-2 en la serie de round robin es algo peligroso que puedes, básicamente, estar eliminado. Era un juego duro y lo tratamos con el respeto que se merece”, expresó el rematador de los Changos, Jackson Rivera.

 

Tras perder el primer parcial ante Corozal, el experimentado jugador explicó que “nosotros somos un equipo bien fogoso, un equipo bien agresivo, y estamos tratando de jugar calmados, y esa no es nuestra identidad”.

 

“Nuestra identidad es salir duro, a josear, a celebrar cada punto, y nos dijimos: ‘tenemos que salir a jugar nuestro juego. No podemos caer en el juego del otro equipo, y creo que esa fue la diferencia que marcó del segundo set en adelante”, subrayó Rivera, quien fue el mejor anotador por los Changos con 21 puntos. 

 

Luis “Picky” Candelario aportó 14 puntos, ocho de ellos en bloqueos de los 16 que realizó Naranjito en el juego. Ángel “Chomo” Rivera hizo 14 puntos, y Jua Vázquez con 11.

 

Por Corozal, Ulises Maldonado logró 22 puntos, David Menéndez con 11 y nueve de Alexis Colón. 

 

La serie todos contra todos de la LVSM continuará mañana:

 

martes, 22 de noviembre

8:00 p.m. Carolina en Guaynabo

 

Miércoles, 23 de noviembre

8:00 p.m. Corozal en San Sebastián

 

jueves, 24 de noviembre

Día de Acción de Gracias 

 

viernes, 25 de noviembre

8:00 p.m. Carolina en Yauco

 

sábado, 26 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en San Sebastián (TV UNIMÁS)

 

domingo, 27 de noviembre

*7:00 p.m. Guaynabo en Yauco

 

lunes, 28 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en Corozal

 

martes, 29 de noviembre

8:00 p.m. Guaynabo en Carolina 

 

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .