DE LA MANO DE SU NUEVO DIRIGENTE, LOS CARIBES GANARON UNA BATALLA EN COROZAL

COROZAL, Puerto Rico.-  Por primera vez en la temporada 2022, el sol brillaba en todo su apogeo cuando los jugadores de los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián y los Plataneros de Corozal llegaron a la cancha Carmen Zoraida Figueroa, para el partido de hoy en el calendario del round robin de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). 

 

A primera vista, en el cuerpo técnico de los Caribes se notó un nuevo integrante en la figura de Juan Francisco León Paredes, quien debutó como dirigente de San Sebastián en sustitución de Manuel “Wito” Acevedo. León Paredes, quien es el tercer entrenador de los Caribes, fue el dirigente de los eliminados Indios de Mayagüez este año. 

 

El silbato sonó a las tres de la tarde, señal de inicio para lo que sería una batalla entre estos dos sextetos. 

 

Aunque el partido finalizó en tres parciales (25-23, 25-18 y 38-36) no refleja del todo lo reñido del desafío. 

 

El primera parcial tras un empate a 21-21, Steven Morales, quien regresó a su posición de opuesto, junto con Pablo Guzmán se encargaron de cerrar el episodio a su favor, 25-23. 

 

El segundo set fue el más dominante para los Caribes. Tras un empate a 14-45, el sexteto pepiniano consiguió un impresionante avance de 10-2 y al final cerraron el mismo 25-18.

 

Y el épico tercer set, en el que Corozal ganaba 24-22 se convirtió en una batalla por más de 40 minutos en la que Ulises Maldonado intentaba mantener con vida a los Plataneros, pero Morales, Guzmán y los Caribes tenían otro plan. Ezequiel Cruz remató para empatar el marcador, 36-36, y un remate de Morales le dio la ventaja a los Caribes. Y entonces, llegó Santiago con un servicio directo que silenció la Carmen Zoraida Figueroa y le puso punto final al desafío, 38-36. 

 

“Fue un partido que nosotros sabíamos que nos estábamos jugando la vida. Caer 0-2 en un round robin, es básicamente eliminarte”, expresó Guzmán tras la victoria, refiriéndose a la derrota que sufrieron los Caribes el pasado jueves en tres parciales ante los campeones Changos de Naranjito en el Grupo 1.  “Ellos (Plataneros) vinieron a jugar duro. Sabíamos que sería difícil, pero encontramos nuestro ritmo y gracias a Dios, salimos por la puerta ancha”, añadió.

 

“Un factor bien importante (para la victoria de hoy) que todavía no habíamos podido entrar en ritmo se llama Steven Morales. Él entró como opuesto; no estaba en ritmo porque lo habían puesto de central y ahora volvió a su posición de opuesto y lo terminó haciendo brutal. Él fue la diferencia definitivamente en este partido. Puntos importantes y poniendo la bola en el piso como hace un opuesto”, reconoció Guzmán sobre la labor de su compañero de equipo.  

 

Guzmán fue el mejor anotador de los Caribes con 22 puntos, tres en bloqueos; 17 de Orlando Santiago y 15 de Steven Morales. 

 

Por Corozal, Maldonado lideró la ofensiva con 25 puntos, 22 en ataques; y 10 de Ezequiel Cruz. 

 

La serie todos contra todos de la LVSM continuará mañana, domingo, 20 de noviembre a las 7:00 p.m. con Yauco en Carolina. Este partido será transmitido por televisión en UNIMÁS y por Island Hub.  

 

lunes, 21 de noviembre

8:00 p.m. Corozal en Naranjito 

 

martes, 22 de noviembre

8:00 p.m. Carolina en Guaynabo

 

Miércoles, 23 de noviembre

8:00 p.m. Corozal en San Sebastián

 

jueves, 24 de noviembre

Día de Acción de Gracias 

 

viernes, 25 de noviembre

8:00 p.m. Carolina en Yauco

 

sábado, 26 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en San Sebastián (TV UNIMÁS)

 

domingo, 27 de noviembre

*7:00 p.m. Guaynabo en Yauco

 

lunes, 28 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en Corozal

 

martes, 29 de noviembre

8:00 p.m. Guaynabo en Carolina 

 

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .