SOFIA VICTORIA ROMPE RÉCORD PUNTOS EN LA COPA SUB 20

El equipo femenino sub 18 se encuentra participando en Lima, Perú de la Copa Panamericana sub 20. Este equipo es dirigido por Juan Carlos “Manota” Rodríguez quien es asistido por Abner González y Jailene Ortíz como Fisioterapeuta.

Una vez finalize su participación en Perú viajarán directo a Durango, México a participar de la Copa Panamericana sub 18 la cual es clasificatoria para el mundial de Egipto.

En la victoria de ayer en cinco parciales sobre el sub 20 de Chile, la boricua Sofia Victoriá quien recientemente cumplió sus 17 años, rompió el record de anotaciones para una jugadora en las 5 ediciones del torneo con 31 puntos.  El record anterior era compartido por nuestra  Daly Santana y la Mexicana Alejandra Isiordia con 27 puntos en el 2013.

También se rompió el record de mas puntos en un partido por ambos equipos al totalizar 216. El record anterior era de 212 en el 2013.   

“Resaltamos lo importante de esta victoria para nuestro programa de categorías menores pues son niñas de 16 y 17 años jugando en contra de atletas que le llevan 2 años de edad y experiencia.  El trabajo que incluye acuartelamientos de fines de semana en el albergue sigue rindiendo frutos”.

El equipo sub 21 de varones que recién obtuvo la clasificación al mundial de su categoría ya se encuentra en la isla.  Este equipo obtuvo su pase en la recién finalizada Copa Panamericana celebrada en Perú.   Estos jóvenes atletas se crecieron venciendo en sus últimos juegos a Colombia y Chile para obtener el pase por derecho propio. En el camino habían vencido a Estados Unidos. Los muchachos estarán viajando a Bahrain en los Emiratos Árabes el próximo 17 de julio.

El equipo dirigido por Ancito Negron y Carlos De Sevilla estará reanudando sus entrenamientos próximamente.