A LA TERCERA POSICIÓN LOS CAFETEROS TRAS VENCER A LOS CAMPEONES CHANGOS

YAUCO, Puerto Rico.- El deseo de los Cafeteros se cumplió hoy en el día 11/11.

 

Yauco escaló la tercera posición de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar esta noche en cuatro parciales a los campeones nacionales Changos de Naranjito.

 

Yauco se impuso con parciales de 27-25, 25-21, 23-25 y 25-20 en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de la ciudad cafetera. 

 

“Estoy contento con esta victoria. Para nosotros era sumamente importante el poder derrotar al equipo de Naranjito porque era el único equipo que no le habíamos podido ganar en la serie regular. Nosotros vinimos con eso en mente, con por lo menos poder sacarle un juego a los campeones, y gracias a Dios así se nos dio”, manifestó el veterano jugador de los Cafeteros, Eddie Rivera. 

 

Al ganar en cuatro sets, los Cafeteros sumaron tres puntos y acumulan 27 para dejar atrás a los Plataneros de Corozal y Gigantes de Carolina con 26.

 

Este partido marcó el debut del central Jessie Colón en uniforme cafetero, al llegar esta semana en cambio desde los Indios de Mayagüez. En su primer partido con los Cafeteros, aportó 14 puntos en la victoria, cinco de ellos en bloqueos. 

 

“Con Jessie (Colón) ahora en la malla, nos da una profundidad increíble. Entiendo que somos un equipo bastante defensivo y con él en la malla, vamos a tener más oportunidades de defender y hacer el contraataque”, destacó Rivera sobre su compañero de equipo, y con el que ha jugado en años pasados.  

 

Rivera fue el mejor anotador de Yauco y del partido con 24 puntos, tres en servicios directos; 11 defensas y 26 pases. Sebastián Negrón aportó 19, 14 de Colón y 12 de Carlos Negrón. Luis Ruiz realizó 27 asistencias. 

 

Por Naranjito, Juan Vázquez logró 19 puntos, 13 de Luis “Picky” Candelario, y 10 de Luis “Rickito” Vega. 

 

La acción de la serie regular de la LVSM está llegando a su fin con solo dos fechas por cumplir: 

 

Sábado, 12 de noviembre de 2022

7:00 p.m. San Sebastián en Carolina / Coliseo Guillermo Angulo

 

Domingo, 13 de noviembre de 2022

5:00 p.m. Corozal en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

6:00 p.m. San Sebastián en Naranjito / Cancha Gelito Ortega

7:00 p.m. Yauco en Mayagüez / Palacio de Recreación y Deportes 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .