VANESSA VELEZ ALCANZA LOS 3,000 PUNTOS EN LA LVSF

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – La esquina de las Amazonas de Trujillo Alto, Vanessa Vélez se convirtió en la octava jugadora en la era moderna de la Liga de Voleibol Superior Femenino en alcanzar los 3,000 puntos.

 

La atacante natural de Ciales realizó 13 puntos en el triunfo de las Amazonas en cinco parciales sobre Toa Baja el martes 3 de marzo. La jugadora ahora suma 3,002 para ocupar el octavo puesto entre los mejores anotadores de la LVSF.

 

Según informó el compilador de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Luis Vega, entre los logros de Vélez se encuentra estar entre las primeras cuatro en servicios directos con 222 ‘aces’.

 

Las primeras tres en servicios directos se encuentran retiradas estas son; Eva Cruz con 278, Elaine López con 237 y Lilly Denoon con 229.

 

A 71 PUNTOS SARAI ALVAREZ DE LOS 5,000

 

La opuesto de las Indias de Mayagüez, Sarai Álvarez necesita 71 puntos para alcanzar los 5,000 puntos y seguir despegando como líder anotadora en la historia moderna de la LVSF.

 

Álvarez ha acumulado en su carrera 393 bloqueos y 212 ‘aces’, ocupa el quinto puesto en servicios directos.

 

Las Indias le quedan 14 juegos en la temporada.

 

Las otras dos líderes activas en fundamentos son en defensas, Debora Seilhamer (Toa Baja) con 6,453 levantes defensivos y en bloqueo, Jetzabel Del Valle (Caguas) con 1,369 ‘muros’.

 

La acción de la temporada se reanuda mañana jueves 5 de marzo con el partido entre Mayagüez y Juncos en el Palacio de los Deportes de Mayagüez desde las 8:00PM. (Nota: Humberto Pagán Moreno)