TRABANCO: “HAY MUCHAS COSAS QUE MEJORAR”

Rotterdam, Holanda.-  El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, reflexionó sobre la participación de la Selección Nacional, que culminó hoy en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol con un triunfo ante Argentina.  

 

“Esta victoria es importante por el ranking. Ganar un partido en la segunda ronda siempre es importante”, declaró Trabanco. 

 

Puerto Rico venció hoy, domingo, 20-25, 25-15, 25-20 y 25-23 a Argentina en el cierre de la fase de grupos del Mundial. 

 

“Había interés y motivación de ganar ese partido porque en el 2018 pasamos a segunda ronda y ganamos un partido, y había que igualar esa participación”, indicó el presidente de la FPV sobre la victoria en cuatro parciales ante México en el 2018. 

 

“Cumplimos el objetivo de llegar a segunda ronda y sacar una victoria. Entiendo que se pudo haber jugado un poquito mejor en dos o tres partidos que se perdieron, porque todavía tengo el sinsabor del juego de Italia. No se pudo cerrar ni un parcial cuando estuvimos jugando de tú a tú, y en muchas ocasiones por delante de ellas (italianas)”, recordó Trabanco. 

 

Las boricuas sufrieron la derrota ante Italia en un partido en el que tuvieron oportunidades para cerrar los parciales a su favor. La pizarra final fue para Italia, 28-26, 25-21 y 26-24.

 

“¿Qué tenemos muchas cosas que mejorar?”, cuestionó el líder federativo. “Sí. Hay muchas cosas que mejorar”, respondió.

 

“Hay que sentarse a evaluar y preparase para el próximo año que hay 21 torneos entre todos nuestros equipos”, adelantó Trabanco.

 

GRACIAS KARINA 

 

El presidente de la FPV agradeció a la experimentada rematadora Karina Ocasio su compromiso para vestir el uniforme de Puerto Rico y representar su patria en este Campeonato Mundial de Voleibol 2022.

 

“Quiero agradecerle de parte de todo el equipo, de la Federación, y de la gran familia del voleibol de Puerto Rico, a Karina Ocasio por estar presente en este sexto mundial de voleibol para ella haciendo historia”, resaltó Trabanco. “Gracias Karina por estar en este mundial con nosotros”, concluyó.  

 

Así jugó Puerto Rico en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.

 

Grupo A – Primera Ronda     

24 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Bélgica (3)

26 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Italia (3)

28 de septiembre – Puerto Rico (1) vs. Holanda (3)

29 de septiembre – Puerto Rico (3) vs. Camerún (0 

1 de octubre – Puerto Rico (3) vs. Kenia (1)

 

Grupo F – Segunda Ronda 

5 de octubre – China (3) vs. Puerto Rico (0) 

6 de octubre – Brasil (3) vs. Puerto Rico (0) 

7 de octubre – Japón (3) vs.  Puerto Rico (0) 

9 de octubre –Puerto Rico (3) vs. Argentina (1) 

 

El sexteto nacional estuvo integrado por las jugadoras Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

 

El dirigente Fernando Morales tuvo de asistente a Héctor “Picky” Soto y Juan Carlos “Manota” Rodríguez, Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).