Morales: “Fue un partido en el que no nos salió nada”

Rotterdam, Holanda.- La Selección Nacional Femenina cayó en tres parciales ante Brasil en su segunda aparición en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. 

 

Los parciales finalizaron 25-11, 25-13 y 25-15 para Brasil, clasificado número uno en el mundo en el ranking circulado hoy por la FIVB. 

 

“Fue un partido en el que no nos salió nada. Intentamos e intentamos y no salió nada. Seguramente es el peor partido que hemos tenido en todo el Mundial, y si mezclas eso con que estábamos jugando con el número uno del mundo actualmente, es la receta para un desastre”, sentenció el técnico boricua Fernando Morales.

 

Brasil consiguió 14 bloqueos para puntos contra uno solo de Puerto Rico, y realizaron 10 servicios directos versus uno. 

 

“Lo positivo que se vio en este partido es que cuando las reservas entraron respondieron. Ahora toca pasar página sabiendo que vienen dos juegos (Japón y Argentina) que son los más accesibles de esta ronda. Tenemos que olvidar rápido”, apuntó Morales. 

 

Pilar Victoriá fue la mejor anotadora de Puerto Rico con seis puntos, y Stephanie Enright y Neira Ortiz con cinco puntos cada una. 

 

Por Brasil, la centra Ana Carolina “Carol” Da Silva con 16 puntos, siete en bloqueos y dos servicios directos; 11 de Moreira Priscila Zalewski, y Tainara Lemes Santos con 10. 

 

La Selección Femenina se preparará para jugar mañana, viernes, 7 de octubre contra Japón a las 8:15 a.m. 

 

“Japón es un equipo que apuesta a su saque y defensa. Es un equipo que saca bien y defiende bien. Al igual que nosotros, es un equipo que no es muy alto, y creemos que si le controlamos el saque podemos competir con ellas”, explicó Morales sobre su próximo rival. “Nosotros hemos fallado porque nos han bloqueado demasiadas bolas y Japón, al no ser tan alto y no bloquea como otros equipos, podemos competir”, finalizó. 

 

Puerto Rico jugará esta fase en el Grupo F. El itinerario es el siguiente: 

 

5 de octubre – China (3) vs. Puerto Rico (0) – 11:15 a.m.

6 de octubre – Brasil (3) vs. Puerto Rico (0) – 10:00 a.m.

7 de octubre – Japón (#7) vs.  Puerto Rico (#17) – 8:15 a.m.

9 de octubre –Puerto Rico (#17) vs. Argentina (#18) – 12:30 p.m.

 

Así jugó Puerto Rico en el Grupo A de la primera ronda.

 

24 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Bélgica (3)

26 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Italia (3)

28 de septiembre – Puerto Rico (1) vs. Holanda (3)

29 de septiembre – Puerto Rico (3) vs. Camerún (0 

1 de octubre – Puerto Rico (3) vs. Kenia (1)

 

El sexteto nacional lo integran las jugadoras Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

 

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).