PARTE HACIA EL MUNDIAL NUESTRA SELECCION SUB 18 FEMENINA

La Federación Puertorriqueña de Voleibol y su programa de selecciones nacionales se honra en presentar la composición de su Selección Nacional Femenina Sub-18 que representará a Puerto Rico en el próximo Campeonato Mundial de esta categoría a celebrarse del 20-29 de septiembre en Durango, México. Puerto Rico estará participando en su 7mo campeonato mundial de esta categoría.

El seleccionado nacional está compuesto por las siguientes atletas:

  1. Nahirka Malpica Vélez – Esquina
  2. Ana Beatriz Fuertes Brito – Opuesto
  3. Valeria Pagán Muñoz – Esquina
  4. María Verrier Nuñez – Esquina
  5. Gabriela Machín Borges – Opuesto
  6. Paola Martell Santiago – Central
  7. Dariana Valencia Medina – Acomodadora
  8. Yomarielis García Nuñez – Libero
  9. Nayelis Cabello Cuebas – Acomodadora
  10. Chareika Carrión González – Esquina
  11. Amelia González Acosta – Central
  12. Karolina Rodríguez Méndez – Central

Su cuerpo técnico y administrativo está compuesto por:

Dirigente: José Ricardo Rivera

Asistentes: Wilberto Santiago

Estadístico: Gamaliel Santiago

Fisioterapeuta: Juan Rivera Wharton

Team Manager: Nelly Ann Rivera

El seleccionado patrio formará parte del Grupo C junto con los seleccionados de USA, Rumania, Nigeria y Tailandia.  Comenzará su participación el día 20 septiembre contra Rumania; 22 septiembre contra Nigeria; 23 de septiembre contra Estados Unidos y cierra la ronda preliminar el 24 de septiembre contra Tailandia.

“Comenzamos con el proceso de evaluación hace un año y ocho meses donde se realizaron 5 captaciones, donde se evaluaron 172 candidatas en la primera fase. De ahí se seleccionaron 98 jugadoras que estarían participando en nuestra COPA Elite donde se estuvieron llevando las estadísticas a cada jugadora. En la tercera fase se le realizaron evaluaciones físicas a cada jugadora las cuales estuvieron a cargo de la UPR de Ponce y su Departamento de Terapia Atlética. En la cuarta fase se realizaron 3 evaluaciones técnicas para seleccionar 40 jugadoras que estarían participando de nuestro torneo intramural en donde se estuvieron llevando las estadísticas y video de todas las jugadoras para luego seleccionar 26 jóvenes que serían preseleccionadas para luchar por un espacio en el equipo para el mundial sub 18. Durante el proceso tuvimos la oportunidad de participar en el Torneo Panamericano sub 23 donde logramos la medalla de bronce y poder seguir evaluando a nuestras jugadoras que estarán participando en el mundial sub 18 en México” Indico el Sr. Jose Rivera , Dirigente

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra delegación. ¡Estamos seguros de que el nombre de Puerto Rico y de nuestra Federación está bien representado por este grupo de jóvenes comprometidas y con el deseo de dar el máximo por su país!

¡La delegación saldrá hoy 17 de septiembre hacia Durango, México. Enviémosle a través de las redes, las buenas vibras, bendiciones y expresiones de apoyo a todos los componentes de esta delegación que nos estará representando en este evento mundial.

Adelante y éxitos!