VOLEIBOL FEMENINO PRESENTA PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La guía tiene 35 páginas con todas las medidas para regresar a la cancha 

Descarga el protocolo COVID-19 LVSF

Por Jessica Rosa Andino

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) presentó un documento de 35 páginas en el que desglosa un protocolo y guía de seguridad que se implementará para que la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) regrese a la cancha luego de más de dos meses sin acción por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El documento fue redactado por el Lcdo. José “Picky” Servera, director de torneo de la LVSF, y revisado por el Dr. César Trabanco, presidente de la FPV. El mismo fue enviado hoy al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Es un protocolo completo en el que la seguridad es lo más importante para todos los participantes de nuestros eventos, incluyendo al público, los atletas, los oficiales, entrenadores y demás personal”, expresó Trabanco. “Hasta lo árbitros van a trabajar con un equipo especial para su protección y la de las jugadoras”, agregó.

“Nuestra primera opción y siempre ha sido, la de jugar con público tomando nuestras medidas de seguridad; pero si confirman  jugar en cancha cerrada, estamos listos para llevarlo a cabo”, sentenció el líder federativo.

“Si la propuesta del DRD (tercera etapa – 25 de junio- a puerta cerrada) es confirmada por la Gobernada (Wanda Vázquez Garced) y el Task Force, la reunión que teníamos con los apoderados de la LVSF para el 27 de junio, la adelantaremos”, dijo Trabanco.

El presidente de la FPV continúa en negociaciones para poder transmitir por televisión o circuito cerrado.

Por otra parte, Trabanco adelantó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que las transferencias otorgadas a jugadoras para este año se mantendrán vigentes para que puedan completar sus ligas correspondientes, como es el caso de las refuerzos activas en Puerto Rico.

“Además, con las nuevas fechas de transferencia, desde junio se pueden solicitar nuevas”, adelantó Trabanco, quien dijo estar pendiente a las determinaciones del Gobierno a fin de mes para buscar las alternativas correspondientes para la Liga de Voleibol Superior Masculina.