“ORGULLOSO DE ESTAR AQUÍ NUEVAMENTE”, JOSE MIELES

NAGOYA, Japón – Los dirigentes que estarán en el grupo E hablaron  a los medios en una larga conferencia de prensa en el Geisha Hall de esta ciudad.

 

Los técnicos hablaron de sus expectativas en esta fase que inicia mañana domingo 7 de octubre. Los partidos en agenda son México-Serbia, Brasil-Alemania, Puerto Rico – Holanda y República Dominicana – Japón.

 

José Mieles, Puerto Rico – “Para el equipo de Puerto Rico es un orgullo estar aquí nuevamente representando a nuestra Patria. Trabajamos cinco semanas fuerte con muchos problemas al no tener facilidades de entrenamiento disponible, nos pusimos unas metas y era estar en esta segunda ronda y lo logramos. Ahora conocemos la calidad de los oponentes, trabajaremos para dar la batalla y presentar un buen nivel”.

 

Roberto Guimarães, Brasil – “Ahora en esta etapa que es una más difícil, trabajaremos para buscar la clasificación a la tercera ronda. El grupo trabajó bien la primera fase, pero hay que fortalecer el trabajo”.

 

Marcos Kwiek, República Dominicana – “Sabemos que para la segunda ronda es un nuevo comenzar, tuvimos partidos importantes en la primera vuelta con dos de los mejores equipos del Mundo. Ahora enfrentaremos cuatro nuevos  rivales, tenemos que trabajar fuerte y estudiar el rival para lograr la clasificación”.

 

Felix Koslowski, Alemania – “El equipo está en buena condición y contentos de estar aquí, buscaremos presentar un buen voleibol y tenemos buen ánimo para esta segunda ronda”.

 

Kumi Nakada, Japón – “En la primera ronda logramos buenas victoria, buscaremos extender ese entusiasmo para esta fase. Hay que jugar más fuerte pero mi equipo está listo para los retos”.

 

Ricardo Naranjo, México – “Este era uno de los objetivos que nos trazamos al llegar al Mundial, era nuestro sueño y lo logramos hacer. Hace 36 años que no logramos esto y es parte del crecimiento, esta ronda es una muy fuerte y para mi equipo que es joven es una gran oportunidad enfrentar equipos de alto nivel que están entre los mejores 10 del mundo”.

 

Jamie Morrison, Holanda – “Vamos a jugar contra cuatro excelentes equipos, seguiremos nuestro deseo de superar en cada partido y jugando fuerte como en la primera ronda”.

 

Zoran Terzic, Serbia – “EL grupo jugó muy bien en Hamamatsu (grupo D) se hizo un gran trabajo, pero este trabajo no ha terminado. Ahora vamos a medirnos a cuatro buenos equipos, buscaremos seguir nuestro ritmo y avanzar en la competencia”.

 

Los equipos el grupo E combinan los mejores cuatro del A y D. El otro grupo (F) jugará en Osaka combinando los grupos B y C.

 

La acción de la segunda ronda comenzará mañana domingo 7 de octubre cuando el combinado Patrio enfrente a Holanda a las 3:10 AM de Puerto Rico.

 

Luego el lunes 8 se miden a Japón a las 6:40 AM de Puerto Rico.

 

Luego se jugará ante Alemania el miércoles 10 (3:40am de Puerto Rico) y cierra ante México el jueves 11 (este partido será a las 9:40pm del miércoles 10 en Puerto Rico).

 

 

Puerto Rico llega a esta ronda con marca de 2-3 y seis puntos logrados.  

 

Los mejores tres de este grupo avanzan al llamado Final 6.

Foto: FIVB