PELEGRÍN VARGAS JUGARA UN AÑO MAS EN COLEGIAL

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – El esquina de la selección nacional masculina de voleibol, Pelegrín Vargas estará aprovechando el año extra de elegibilidad que aprobó la liga colegial de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés), la información la confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

Vargas es estudiante – atleta de la Universidad de Indiana Purdue – Fort Wayne, la actual temporada del voleibol colegial fue suspendida por la pandemia del coronavirus, Covid -19, por esta situación la junta de directores de la NCAA decidió extender a un quinto año a todos los atletas que terminaban su participación en este semestre de 2020.

“Pelegrín (Vargas) oficializó que continuará un año más en su universidad. Hoy (15 de abril) se cierra la oportunidad para que los jugadores que se inscribieron como nuevo ingreso y han decidido aceptar la oferta de la NCAA, retiren su nombre del sorteo”, dijo el titular federativo.

El prometedor atacante que había mostrado interés de ser parte del sorteo de jugadores agentes libres y nuevo ingreso confirmó que se retira del sorteo para la temporada 2020 de la liga masculina de voleibol.

Por su parte, Trabanco adelantó que en los próximos días se confirmará si el sorteo se efectuará de forma virtual. “Uno de los apoderados se comunicó para que se realice el sorteo vía virtual, mientras otro me llamó y explicó que se espera a que termine la situación actual. Me comunicaré con los otros apoderados en los próximos días para definir que se hará. Igual luego analizaremos la nueva fecha del torneo”, indicó.

El torneo estaba programado para comenzar el 21 de mayo, pero quedo pospuesto ante la situación que vive el mundo con el coronavirus.