GRAN PARTICIPACION EN SEGUNDA FASE DE LAS CAPTACIONES

Por Humberto Pagán Moreno

SAN JUAN, Puerto Rico – Con la participación de 125 atletas se celebro el domingo 23 de febrero la segunda fase de la captación de los Programas Nacionales de menores para configurar las Pre-Selecciones Sub-18 y Sub-20.

Los trabajos se realizaron en las canchas anexas del Coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

“Como parte importante de este evento, estadísticos experimentados y con experiencia a nivel internacional, estuvieron grabando varios de los juegos y llevando estadísticas que ayudaran al grupo técnico en sus decisiones. De estas pre-seleccionadas se escogerán las 12 atletas que formarán el equipo patrio que participara en los Campeonatos Continental NORCECA”, explicó Noel Marrero, Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los Campeonatos NORCECA Sub-20 y Sub-18 se jugarán este verano en Canadá y Honduras.

Marrero añadió, “Con mucha probabilidad este evento se repetirá próximamente para la categoría Sub 18 para cerrar el proceso y configuración de la preselección. Nuestra norte es facilitar el maximo de oportunidades a las atletas de demostrar sus capacidades para ser parte de este preselccionado”.

La Federación Puertorriquena de Voleibol, el programa de Selecciónes Nacionales y su grupo de técnicos agradecemos el esfuerzo hecho por las atletas y el apoyo brindado por los padres y familiares durante las captaciones.