ACUERDOS DE LA COMISIÓN MEDIADORA

A continuación el  acuerdo trabajado por Comisión Mediadora para la Liga de Voleibol Superior Femenino. El mismo se logró por medio de una comisión mediadora, a petición del COPUR, compuesta por el Lcdo. Yum Ramos, Lcdo. Fernando Olivero, y el Lcdo. Jorge O. Sosa.

Los acuerdos al que llegaron las partes y que certifican los mediadores son los siguiente:

a. Se acepta la participación de la franquicia de las Pinkin de Corozal en el torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino a partir de la temporada del 2020.

b. La franquicia de las Pinkin de Corozal no habrán de participar de las elecciones de la FPV pautadas para agosto de 2020.

c. Se reconoce que la apoderada de la franquicia Pinkin de Corozal pagó la suma ascendente a $69,869.00 por concepto de adeudo a cuatro (4) jugadoras nativas, deuda del anterior tenedor de la franquicia de la Pinkin, cuyas cartas de pago firmadas por las jugadoras están en manos de la FPV. Se reconoce además, que la apoderada entregó un cheque a la FPV por la suma de $20,000.00 el cual no se ha cobrado. Este es para abonar al pago por los derechos de las franquicia.

d. La franquicia de las Pinkin deberá pagar la suma adicional de $10,131.00 a la FPV como complemento del pago de franquicia ascendente a $100,000.00.

e. La FPV se hará responsable de cualquier adeudo que por motivo de la participación de las dos jugadoras extranjeras, Priscila Rivera y Gina Mambrú con el equipo de las Pinkin de Corozal se tenga al presente, liberando a la Ing Lilibeth Rojas a su esposo, la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos y a la franquicia de las Pinkin de Corozal de obligación alguna frente a NORCECA.

f. Los equipos que van a recesar en la temporada 2020 lo deben así informar para que sus jugadoras entren en el sorteo. Las partes acuerdan que este receso se haga fuera de fecha sin sanción.

g. Las Pinkin participarán en el sorteo para el torneo del 2020 y tomará los turnos 8, 16, 24, 32, 33 y 34.

h. Concluida la temporada del 2020 los equipos acuerdan reservar siete (7) jugadoras. De las que no reserven los equipos la franquicia de las Pinkin podrán tomar dos (2) jugadoras del universo dejado libre por los equipos y la selección de un turno preferente de una (1) jugadora para el torneo 2021.

i. Las partes disponen que este acuerdo será obligatorio entre ellos desde el momento de la firma, renunciando a los derechos y obligaciones dispuesto en la resolución del Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo del COPUR fechada 9 de diciembre de 2019 firmada por el juez Joseph Lo Presti Torres.

j. Las partes renuncian a cualquier reclamación presente o futura relacionada a los hechos que han dado lugar a esta controversia.

k. La FPV hará las gestiones con NORCECA para el pago y liberación de la franquicia de las Pinkin de Corozal.

Las partes ratifican el mismo estampando su firma en este documento y afirman que lo hacen de manera libre y voluntaria sin que medie coacción alguna.

En San Juan, Puerto Rico hoy 18 de diciembre de 2019.