PUERTO RICO GANA QUINTO LUGAR EN DRAMÁTICOS CINCO SETS SOBRE PERÚ

LIMA, Perú, 10 de agosto de 2019. – Puerto Rico ganó el quinto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en dramáticos cinco sets 3-2 (22-25, 25-18, 25-20, 15-25, 15-13) sobre las anfitrionas Perú en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

El gran esfuerzo peruano en recuperarse de un déficit de cinco puntos (4-11) en el primer set y su fuerte ventaja (10-5) en el cuarto set para extenderse al desempate, no fueron suficientes ante un Puerto Rico más calmado y controlado, que aguantó la presión del público durante todo el juego.

Puerto Rico cerró con ventaja únicamente en puntos de servicio (6-3) y anotó 36 puntos por errores rivales contra 31. Perú lideró el ataque 52-49 y el bloqueo 15-11.

La atacante Aury Cruz anotó 18 puntos incluyendo 17 ataques como la líder en puntuación de Puerto Rico, junto a Stephanie Enright con 16 puntos y Paulina Prieto con 13 puntos. Karla Ortíz de Perú fue la máxima anotadora del juego con 21 puntos a través de 17 ataques y 4 grandes bloqueos, mientras que Angela Leyva y Maguilaura Frías aportaron 18 y 11 puntos respectivamente.

Comentarios:

Natalia Valentin, capitana de Puerto Rico: “Sumamente contenta, demostramos carácter. Fue un juego más físico y sacamos el corazón para obtener la victoria”.

José Mieles, Entrenador de Puerto Rico: “Contento con el triunfo pero con sentimientos encontrados porque queríamos estar en la ronda de medallas. Terminamos el torneo fuerte, en una quinta posición y ahora toca descansar antes de entrar de lleno a la preparación para el Campeonato Norceca y el preolímpico de la zona”.

Francisco Hervas, Entrenador de Perú: “Pudimos haber ganado este juego, pudimos haber quedad en una mejor posición. Hay que seguir ganando experiencia y ese es el camino en el que estamos”.