PUERTO RICO DERROTA A ARGENTINA PARA JUGAR POR EL QUINTO LUGAR DE LIMA 2019

LIMA, Perú, 9 de agosto de 2019.- Puerto Rico derrotó a Argentina 3-1 (21-25, 25-16, 26-24, 25-24) para jugar por el quinto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebran en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

Puerto Rico finaliza tercero del grupo B con record 1-2 para jugar por el quinto lugar de la competencia, mientras que Argentina clasifica a las semifinales como segundo lugar; ambos esperan a sus respectivos rivales.

Puerto Rico cerró con margen 55-48 en ataque, una amplia ventaja de 10-5 en bloqueo y ambos equipos anotaron 3 puntos a través del servicio. Argentina cometió menor cantidad de errores (29-32) que Puerto Rico.

Paulina Prieto de Puerto Rico fue la máxima anotadora con 20 puntos a través de 17 ataques y 3 aces; Stephanie Enright le siguió con 17 puntos y Aury Cruz aportó 13 puntos. Lucía Fresco lideró a Argentina con 13 puntos, Yamila Nizetich cerró con 12 y Elina Rodríguez con 11 puntos.

Comentarios:

Nomaris Velez, libero de Puerto Rico: “Como equipo veníamos de jugar a un buen nivel, los resultados no nos hacen justicia. Hoy es un buen día para entender en dónde estamos y continuar aprendiendo, mejorando para futuras competencias. Mentalmente y emocionalmente es un triunfo muy importante”.

José Mieles, Entrenador de Puerto Rico: “Hoy sentimos más orgullo que cualquier otra cosa. Contentos por la victoria, ellas se lo merecen porque las derrotas les ha afectado mucho”.

Juieta Lazcano, capitana de Argentina: “Somos un equipo que necesita de mucha energía, nos faltó un poco más y es posible que nos hayamos relajado al ya estar clasificadas a la siguiente ronda”.

Hernán Ferraro, Entrenador de Argentina: “Puerto Rico es un gran equipo, viene de un trajín largo como nosotros, está cansado y le ha tocado perder, pero hoy demostró que juega muy bien, tiene grandes jugadoras. Nosotros no tuvimos el mismo nivel que los partidos anteriores”.

Nota Carolina Rivas / Norceca Foto: Víctor Calvo