PRESIDENTE FPV SE REUNE A SOLAS CON LA SELECCIÓN FEMENINA

LIMA, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco se reunió con las 12 integrantes de la selección  femenina luego de finalizar su participación en los Juegos Panamerixanos.

Puerto Rico logró el quinto lugar al superar en un dramático partido a Perú. Esta misma posición fue alcanzada la pasada semana por la selección masculina. Esto tras el cambio del formato de competencia en comparación con la pasada edición de los Juegos.
“Hablé con el grupo de forma colectiva e individual a cada una de ellas, acompañado del delegado del equipo. La primera pregunta fue algo técnico médico para saber cuántas de ellas habían gateado cuando eran pequeñas, luego fui con mi opinión una a una. Todo en marco de respeto” explicó Trabanco.
Con el quinto lugar, la escuadra Patria cierra dos semanas de competencia que comenzaron con el Preolímpico en Polonia.
El titular federativo cerró su reunión preguntándole a las jugadores sobre el dirigente nacional, José Mieles. “Le pedí con sinceridad que expresarán si ellas entendían que Mieles era un problema en el grupo. Todas expresaron que no y le dieron un voto de confíanza para que continúe como técnico nacional”.
Trabanco les anuncio al grupo que se seguirá trabajando fuerte para buscar la clasificación Olímpica, además expresó que esto es un programa nacional que ha tenido problemas este verano con jugadoras que no han estado por razones de lesión, trabajo gestiones personales y disciplina.
“Todas las jugadoras que están aquí yo me hago responsable, porque yo aprobé que estuvieran, tenemos que imponer la disciplina y por eso estoy contento al lograr el quinto lugar”, señaló el galeno.
El próximo compromiso de la selección será el recién creado Norceca Champion Cup en Estados Unidos, este torneo dará un puesto al Preolímpico. Se jugará del 20 al 25 de agosto.
Trabanco confirmó al grupo que el Campeonato Norceca  será en San Juan del 6 al 14 de octubre . Además se reunirá con la Alcaldesa de San Juan para la sede del Preolimpico en enero.

El Presidente Federativo se reunirá con el cuerpo técnico de la Selección Femenina esta semana.