FRENTE A CANADÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA

TRUJILLO, Perú – La selección femenina jugará mañana viernes 12 de julio frente a Canadá en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Panamericana que se desarrolla en este país Suramericano.

 

Puerto Rico finalizó la fase de grupo con tres triunfó en cuatro partido para cerrar en el segundo lugar del grupo B, el Seis Patrio buscará su quinta Semifinal de la historia frente a Canadá. Ambos conjunto jugaron a principio de junio donde las canadienses se impusieron para avanzar al Challenger de la FIVB que ganaron hace una semana para clasificar a las Ligas de Naciones 2020.

 

“Para este enfrentamiento tenemos mejor preparación, sabemos la importancia del torneo. El objetivo es buscar la victoria para avanzar a la fase de semifinal. Trabajaremos la estrategia para ese juego”, dijo el técnico nacional, José Mieles.

 

El choque de Puerto Rico y Canadá se jugará a la 7:00PM (hora de Puerto Rico), el ganador de encuentro enfrentará el sábado 13 de julio a República Dominicana.

 

El otro encuentro de Cuartos de Final tendrá de protagonistas a Argentina y Colombia.

 

Las finales de la Copa se jugarán el domingo 14 de julio.


Puerto Rico llegó en la tarde de hoy jueves 11 de julio a  Trujillo, luego de un viaje de autobús de cuatro hora desde Chiclayo que fue la sede del grupo B.

 

NOMARIS VELEZ LIDER EN DEFENSA EN LA FASE DE GRUPO

 

La líbero de la selección, Nomaris Vélez es la líder en defensas al finalizar la fase de grupo de la Copa Panamericana.

 

La especialista defensiva natural de Corozal ha logrado 43 levantes defensivos para promedio de 3.07 por parcial, entre las libero ocupa el quinto puesto con 4.29% de efectividad.

 

La colocadora, Wilmarie Rivera ocupa el segundo lugar en servicios directos con 10 ‘aces’, la central, Neira Ortiz es tercera en bloqueo con nueve ‘muros’.

 

La opuesto, Paulina Prieto es novena en anotaciones con 53 puntos.