LISTA LA SELECCIÓN FEMENINA PARA DEBUTAR EN EL NORCECA

SAN JUAN, Puerto Rico – La selección nacional tuvo su día de medios, previo al comienzo del Campeonato Continental Norceca Femenino.

 

En conferencia de prensa se dieron detalles del Campeonato que comenzará mañana martes 8 de octubre con cuatro partidos.

 

 

La escuadra debutará mañana martes 8 de octubre frente a Costa Rica en el Campeonato Norceca. El partido será a las 8:15pm, se podrá ver a través de Tele Isla.

 

Los otros dos encuentros de la fase de grupo serán el miércoles 9 frente a Cuba y jueves 10 se miden a Canadá.

 

Los mejores tres equipos en posición final del Norceca (Estados Unidos y República Dominicana ya están clasificado a Tokio y el Preolímpico, respectivamente) aseguran su participación en el Clasificatorio de enero de 2020.

 

Mientras, Cuba no puede optar al Preolímpico tras retirarse del proceso que comenzó en agosto con los torneos Intercontinentales.

 

LO QUE DIJERON

 

José Mieles (dirigente) – “Hemos trabajado fuerte las últimas semanas, como he dicho complacido con la entrega del grupos. El torneo es uno fuerte e iremos día a día. El primer objetivo es clasificar al Preolímpico”.

 

Natalia Valentín (capitana) – “Contenta de poder estar en casa y jugar frente a nuestra gente. Nos hemos preparado para luchar y lograr el objetivo de clasificar al Preolímpico”.

 

Karina Ocasio (jugadora) – “Me siento lista para jugar, no estoy al 100%, pero físicamente estoy bien para el torneo y como parte de mi preparación, luego de la lesión me siento como debe ser”.

 

CALENDARIO DE JUEGOS

 

A continuación los horarios de los primeros tres días del Campeonato NORCECA.

 

Martes 8 de octubre – Canadá – Cuba (2:00PM); Estados Unidos – Trinidad & Tobago (4:00PM); República Dominicana – México (6:00PM); Puerto Rico – Costa Rica (8:15PM).

 

Miércoles 9 de octubre – Canadá – Costa Rica (2:00PM); República Dominicana – Trinidad & Tobago (4:00PM); Estados Unidos – México (6:00PM); Puerto Rico – Cuba (8:15PM).

 

Jueves 10 de octubre – Costa Rica – Cuba (2:00PM); México – Trinidad & Tobago (4:00PM); Estados Unidos – República Dominicana (6:00PM); Puerto Rico – Canadá (8:15PM)

 

Los equipos que terminen en el primer lugar de cada grupo avanzan a la Semifinal, mientras los que finalicen en el segundo y tercer puesto cruzan en los Cuartos de Final que se jugarán el viernes 11.

 

La ronda semifinal será el sábado 12 de octubre y las finales el domingo 13 de octubre.

 

Los boletos están disponible en www.ticketpop.como en la boletería del Coliseo Roberto Clemente

Foto: Alfredo Agosto / FPV