SAN JUAN, Puerto Rico – Entre las novedades que presentaran las Llaneras de Toa Baja en su regreso a la Liga de Voleibol Superior Femenino se encuentran la presentación de dos prometedoras novatas.
Las Llaneras que jugaran bajo el mando del ex técnico nacional, David Alemán tendrán en sus filas a las prometedoras jugadoras, la colocadora, Jizzyan Gesualdo y la opuesta, Kanisha Jiménez.
“Llevan cuatro meses trabajando juntas, se han acopladas muy bien. Tenemos mucha confianza que ambas hagan un excelente trabajo en Superior, como lo han venido haciendo en COPUVO”, explico el apoderado de las Llaneras, Ing. Marcos Martínez.
El conjunto que jugará como local en el Coliseo Antonio R. Barceló lleva varias sesiones de entrenamiento con miras al torneo. “Estamos trabajando duro el físico, con cada una de las jugadoras. El grupo trabaja al momento tres veces a la semana (lunes – miércoles y sábado). Tenemos un núcleo de 15 jugadoras, pero los entrenamientos aún están abiertos a jugadoras que quieran llegar”, señalo Alemán
Entre las jugadoras que están en los entrenamientos junto a Jiménez y Gesualdo se encuentran la centrales Dulce María Téllez, Myrlena López, las opuestos Génesis Collazo, Ania Ruiz, las líberos, Valeria León y Nayka Benítez.
El cuerpo técnico de Alemán lo componen Ramón Lawrence, Juan M. Ruiz y el preparador físico, Milton Marrero.
Las Llaneras llegaron a Toa Baja en un traslado desde Ponce, donde el conjunto en su última temporada presente un sistema de anuncio y promociones digitales en sus juegos locales.
“Estamos muy entusiasmado en nuestra nueva sede, buscaremos presentar un espectacular como el anterior, aprovecharemos que tenemos una cancha más grande para hacer los ajustes. Los fanáticos tendrán un buen espectáculo cada noche”, indicó Martínez.
La temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenino comenzara el 24 de enero.