WILMARIE RIVERA ES LA NOVATA Y ACOMODADORA DEL AŇO

SAN JUAN, Puerto Rico – Wilmarie Rivera  cerró una exitosa temporada de debut en la Liga de Voleibol Superior Femenina al ser reconocida como la Novata y Acomodadora del Año

 

Rivera hizo su debut con las Amazonas de Trujillo Alto, luego de dos éxitos años en el voleibol colegial de Estados Unidos y haber tenido su primera experiencia en la selección mayor en enero de 2019.

 

En la votación de Novata, obtuvo 28 votos de primer lugar para totalizar 147 puntos. Además fue mencionada en dos boletas de segundo lugar y en una de tercer puesto.

 

El segundo lugar entre las novata fue Kathia Sánchez (Indias de Mayagüez) con 101 puntos,10 votos; recibieron puntos en la votaciones, Paola Rojas (Naranjito) 32 puntos, Isabel Quintana (Mayagüez) con 11, Kanisha Jiménez (Toa Baja) con 10, Jizzyan Gesualdo (Toa Baja) 6 puntos, Ninoskha Vázquez (Mayagüez) 4 puntos, Yeleiska Vázquez (Juncos) con un punto.

 

DOMINA  PARA ACOMODADORA DEL AŇO

 

Rivera dominó la votación  para Acomodadora del Año con 136 puntos, obteniendo 24 votos de primer lugar.

 

Sánchez de las Indias llegó en el segundo lugar con 90 puntos (12 de primero), Karla Colón de las Criollas de Caguas en el tercer puesto con 36 puntos  y Jennymar Santiago de las Changas de Naranjito con 20 puntos.

 

Rivera se convierte en la segunda novata que logra el premio y Acomodadora del Año en su debut en la LVSF, en el 2011 lo logró Mariana Thon con las Vaqueras de Bayamón. 

 

LO QUE DIJO WILMARIE RIVERA 

 

“Contenta, me alegro de conocer que logre esos premios, pero sin mi equipo y la confianza que me dio Xiomara (Molero) no hubiese sido posible. Fue una temporada bien buena y la pasamos muy bien como grupo y unidas. Ahora a trabajar fuerte el verano para las metas y emocionada de poder  estar en la selección nacional”

 

Los anuncios de los Valores del Año finalizan mañana jueves 25 de abril con el anuncio de la Jugadora Más Valiosa.

Foto Heriberto Rosario / ZonaZaguera