“SIN SACRIFICIO NO SE ALCANZAN ESTOS LOGROS”, DEBORA SEILHAMER

SAN JUAN, Puerto Rico – La líbero, Debora Seilhamer alcanzó   la histórica cifra de 6,000 levantes defensivos el domingo 10 de marzo, luego de la gesta la jugadora atribuye el logro al sacrificio en todos los aspectos para continuar una destacada carrera.

 

Seilhamer que milita con las Polluelas de Aibonito alcanzó la hazaña en el cuarto parcial del partido frente a las Llaneras de Toa Baja.

 

Luego de lograr las 6,000 defensas que le viene a la mente a Seilhamer, “Las 7,000 (jajaja), pero la realidad es que lo que lleva a cualquier atleta alcanzar logros como este son años de sacrificio, entrenamiento, disciplina, esfuerzo, dedicación y compromiso”.

 

La especialista defensiva natural de Ponce ha tenido grande logros en su carrera, fue campeonato en la Liga de Voleibol Superior Femenino con Cataño  en 2012, fue parte del equipo que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río, 2016, ha ganado diferentes premios en eventos internacionales (incluyendo la Más Valiosa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010), All American y campeona colegial en Estados Unidos.

 

“Realmente me siento muy satisfecha y complacida con mi carrera deportiva tanto en el ámbito colectivo como en el individual, es grandioso saber que mi nombre figura en la historia del deporte puertorriqueño. De igual forma, esto conlleva una gran responsabilidad, la cual asumo con seriedad ya que se que soy un ejemplo y modelo para la juventud que practica el deporte”, dijo Seilhamer al sitio de Internet de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

Seilhamer ha visto acción en la LVSF con Guayanilla (2001, donde fue novata del año), Ponce (2002), Mayagüez (2007-11), Cataño 2012-16 y en Aibonito hasta el presente.

 

La también abogada es la líder histórica en defensa en la liga con 6,004.

 

Fotos: Reconocimiento a Seilhamer al lograr la defensa número 6,000 (Laura Mojica).

Data cortesía del compilador histórico Luis Vega.