SOBRE 60 NIÑAS DICEN PRESENTE A LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA OLIMPIADAS 2028

En una histórica convocatoria celebrada hoy domingo, 13 de enero, en Caguas un total de 62 niñas dijeron presente para participar de la primera sesión de entrenamientos del programa Olimpiadas 2028 Femenino. 

“Sumamente satisfecho con la asistencia pero mayormente con el material que nos llegó. Ciertamente en Puerto Rico tenemos mucho talento. Es cuestión de dedicarle el tiempo necesario y enseñarles correctamente los fundamentos del juego. Hoy quedó demostrado el arraigo que tiene el voleibol en nuestro país”. Nos dijo Jean Carlos Juarbe, creador del programa y actual Vice Presidente de la FPV.

El programa que ha dado grandes frutos en la rama masculina tiene como norte el que todo jugador tiene que pasar por todas las posiciones garantizando la enseñanza de todos los fundamentos.  

“Aquí no venimos a jugar, venimos a entrenar y a aprender.  Se estima que para poder llegar al más alto nivel un atleta tiene que entrenar por más de 10 mil horas y al menos con 10 años de anticipación al evento olímpico. Llegó la hora de empezar a prepararnos para el futuro”,  enfatizó Juarbe, quién además fue árbitro Internacional con una exitosa trayectoria de 30 años en el deporte.  

El programa tendrá nuevas sesiones el próximo fin de semana y luego pasará por una serie de campamentos intensivos de 2 días que incluyen acuartelamientos en el Albergue Olímpico.  Pendientes a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para futuras noticias.