LOS METS DE GUAYNABO REGRESAN A LA CIMA DEL VOLEIBOL MASCULINO

NARANJITO, Puerto Rico.- Los Mets de Guaynabo (4-1) conquistaron esta noche su sexto título de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar en tres parciales (25-17, 25-19, 25-19) a los entonces monarcas Changos de Naranjito (1-4) en el quinto partido de la serie final. 

 

El naranjiteño Kevin Rodríguez, colocador de Guaynabo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final 2022 ante su familia y su gente en su pueblo natal y en el nido: la cancha Gelito Ortega. 

 

“Represento a Guaynabo, pero nada más bonito que ganar en mi casa”,confesó Rodríguez. “Soy de Naranjito, esta es mi casa. Guaynabo es un gran equipo y este MVP es gracias a ellos”,reconoció el jugador, quien recibió el trofeo por parte del director de torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez.

 

“Naranjito es un equipo fuerte, muchos veteranos y una fanaticada bien fogosa, pero sé que muchos de esos fanáticos están conmigo también; eso me da alegría y me pone bien contento también ganar este campeonato aquí en Naranjito”,expresó el colocador de los Mets, quien esta noche logró cinco puntos, tres de ellos en bloqueos, 13 defensas y 18 pases. 

    

Los Mets vuelven a la cima tras ganar el trofeo en los torneos de 1976, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. La temporada de 2017 fue suspendida por el paso de los huracanes Irma y María; y el torneo de 2020 por la pandemia mundial del Covid-19.

 

“Es un campeonato muy especial por este grupo de jugadores que desde el primer día se comprometieron en trabajar y en dar el máximo. Fuimos de menos a más y tuvimos un buen desempeño en la final. Estoy bien contento”, declaró Ramón “Monchito” Hernández, dirigente de los Mets, en medio de la celebración. 

 

“Tengo que felicitar a los Changos que defendieron su campeonato hasta el final, pero son circunstancias totalmente diferentes. Lo hicieron el año pasado, pero este año Guaynabo vino de menos a más, estaba bien motivado y enfocado para salir por la puerta ancha”, sentenció el olímpico.   

 

Este año Hernández pudo celebrar tras caer en la final del pasado año ante los Changos como técnico de los Caribes de San Sebastián. 

 

“Desde el primer año, 2016, ha sido clave tratar de tener la mayor profundidad posible. Me acuerdo de que el primer año que ganamos teníamos a (Héctor) “Picky” Soto de opuesto y no jugó la final, la acabó jugando Dimar López. Gracias a esa profundidad que hemos tenido a través de los años y el lograr rotarlos en la temporada regular, eso nos provee llegar a una serie final saludable”, destacó el coapoderado de los Mets, Ramón “Zurdo” Rosado. “Felicidades a Naranjito porque tuvo una gran temporada”, añadió.

 

Inovel Romero aportó 13 puntos en la victoria de los Mets con tres servicios directos, 12 de Jorge Mencía, Juan C. Ribas con 11, cinco en bloqueos, y 10 de Ramón Burgos, con tres bloqueos.

 

Por Naranjito, Ángel “Chomo” Rivera consiguió ocho puntos, y Juan Vázquez y Luis “Rickito” Vega con siete puntos cada uno.

 

Los Changos, máximos campeones de la LVSM con 24 trofeos, tendrán que esperar hasta el 2023 para aspirar al título número 25. 

 

“Como Changos que somos, nunca vamos a bajar la cabeza. Estamos orgullosos de la trayectoria que hemos creado. No nos quitamos. Vamos a recuperar el campeonato”, aseguró el apoderado de Naranjito, Alexis Aponte, al recibir el trofeo de subcampeón. “Felicito a Guaynabo porque ese equipo ni la Selección Nacional le ganaba. Ese equipo subió el nivel de una forma drástica y se prepararon para eso”, 

 

“Que celebren un chispito que nosotros vamos a prepararnos nuevamente y vamos a regresar con más brío. El momento es de ellos, que lo celebren”, concluyó Aponte.  

 

Así se jugó la serie final 2022 de la LVSM:

 

Juego 1: 14 de diciembre de 2022 / Guaynabo (2-3) Naranjito

 

Juego 2: 16 de diciembre de 2022 / Naranjito (0-3) Guaynabo 

 

Juego 3: 17 de diciembre de 2022 / Guaynabo (3-0) Naranjito 

 

Juego 4: 19 de diciembre de 2022 / Naranjito (1-3) Guaynabo

 

Juego 5: 21 diciembre de 2022 / Guaynabo (3-0) Naranjito