COMIENZAN SUS ENTRENAMIENTOS LAS CRIOLLAS Y VALENCIANAS

SAN JUAN, Puerto Rico – A menos de ocho semanas del comienzo de la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, los equipos trabajan en su preparación al torneo.

 

Dos de los rivales de mayor tradición las tetra campeonas, Criollas de Caguas y las Valencianas de Juncos comienzan sus trabajos en estos días.

 

Las Criollas vía su oficial de relaciones públicas, Maritza Figueroa dieron a conocer que el equipo entrará   a cancha hoy miércoles 28 de noviembre. Caguas estará utilizando la cancha de voleibol, Roger Mendoza que úbica en el complejo deportivo al lado del Coliseo Héctor Sola Bezares.

 

Las Criollas entrenaran el viernes 30 de noviembre, luego lo harán los días 3, 5 y 7 de diciembre. Todas las practicas serán desde las 7:00PM.

 

Entre las jugadoras que estarán en los primeros entrenamientos se encuentran Karina Ocasio, Shara Venegas y Diana Reyes.

 

Esta sera la primera temporada desde 1996 de las Criollas fuera del Coliseo Sola Bezares, desde ese entonces la organización suma 12 títulos nacionales.

 

A CANCHA LAS VALENCIANAS

 

Por su parte, las Valencianas de Juncos darán inicio a sus entrenamiento este próximo sábado 1 de diciembre en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

 

Las Valencianas cuentan en sus filas con Yarimar Rosa, Vilmarie Mojica, Xaimara Colón, Paulina Prieto e Ivonessa García entre otras.

 

CON DIRIGENTES LOS SIETE EQUIPOS

 

Al momento los siete equipos que participaran en el torneo tienen definidos sus cuerpos técnicos, la mayoría de los técnico estuvieron presente hace varias semanas en el Sorteo de Jugadoras.

 

Las tetras campeonas, Criollas de Caguas repiten a Carlos Núñez como su dirigente, Núñez es el máximo ganador de títulos con ocho en la LVSF.

 

Los otros seis técnicos son David Alemán (Toa Baja), Xiomara Molero (Carolina), Jamille Torres (Naranjito), José Mieles (Mayagüez) y el debutante, Magdiel Rivera (Juncos).

 

La temporada 2019 dará comienzo el 24 de enero.


FOTOS: CANCHA ROGER MENDOZA (Carlos Santos / Criollas de Caguas)