HABLAN LOS DIRIGENTE PREVIO AL VOLEIBOL FEMENINO DE LOS JCC

BARRANQUILLA, Colombia – Los entrenadores de los ocho equipos que participarán del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, están listos para competir.

Después de una intense y fuerte Copa Panamericana que concluyó hace pocos días en Santo Domingo, los equipos llegan a Barranquilla con buen ritmo, de acuerdo a las declaraciones de los entrenadores previo a la competencia.

Javier Gaspar, Entrenador de Puerto Rico: “Estamos listos para la competencia. Traemos el mismo equipo de la Copa Panamericana añadimos a una jugadora central, Jennifer Quezada y sacamos a una de las jugadoras más joven Julymar Otero, que hizo un trabajo excelente pero no estaba en el listado para acá. Para nosotros este es el torneo más importante del año, son las Olimpiadas de nuestra zona. Estamos enfocados en ganar una medalla, tenemos todas las condiciones para logarlo”.

Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: “Espero mucho de mi equipo, esta será una competencia mucho más difícil en comparación de la Copa Panamericana porque estamos en casa y hay una responsabilidad distinta; como hicimos un buen papel en la Copa entonces todos esperan el máximo del equipo. Nuestros rivales son muy fuertes, únicamente Costa Rica y Trinidad y Tobago son más accesibles. Se está entrenando para que el grupo tenga responsabilidad y

confianza; buscamos estar entre los cuatro primeros”.

Cesar Salas, Entrenador de Costa Rica: “En Costa Rica seguimos en un proceso de cambio, el grupo ha venido trabajando desde los Juegos Centroamericanos en Nicaragua el año pasado. Incorporamos a dos jugadoras más y lamentamos la baja sensible de Mijal Hines por un tema de salud. Traemos variables, buscamos crecer en eventos fuera de nuestra región y daremos lo máximo, jugaremos con esfuerzo para que el rival sienta que se enfrentan a un equipo fuerte”.

Wilfredo Robinson, Entrenador de Cuba: “Luego de nuestra participación en la Copa Panamericana, hicimos una evaluación de nuestro desempeño y traemos el compromiso de terminar en tercer lugar, que consideramos será el lugar más disputado por los equipos presentes. Reafirmamos que el equipo está en buenas condiciones para enfrentar el campeonato, pero hay rivales muy difíciles; pensamos poder alcanzar el objetivo”.

Marco Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “La preparación ha sido intensa, venimos de una competencia fuerte en nuestro país; venimos con un equipo un poco diferente. Espero una competencia fuerte, todos traen buen ritmo de juego y buscamos dar lo mejor. Es natural traer responsabilidad por haber ganado la competencia durante cuatro ediciones consecutivas, somos el equipo de mayor ranking y somos el equipo a ganar. La presión es para nuestros rivales, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”.

Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “Replanteamos nuestros objetivos, esta también es una competencia fuerte. El equipo tiene una buena actitud, se ha entrenado bien y nuestra principal tarea es luchar por una medalla. Agregamos a una acomodadora más, la base del equipo es la misma de la Copa Panamericana”.

Francisco Cruz, Entrenador de Trinidad y Tobago: “El equipo está muy cansado, no tenemos la preparación suficiente para estar activos en tantas competencias- Estuvimos en Canadá, en la Copa del Caribe en Surinam y luego en la Copa Panamericana en Santo Domingo, esto solo lo puede soportar un equipo con buena preparación, no es nuestro caso porque no entrenamos nunca. Es un problema que ha persistido en los doce años en que he tenido a mi cargo el equipo y ya presenté mi carta de renuncia efectiva para después del campeonato mundial de la FIVB. Esta competencia es parte de nuestra preparación para el mundial”.

Ihosvani Chamber, Entrenador de Venezuela: “Venimos con un equipo Sub-20 que ha trabajado desde el año pasado, son jugadoras muy jóvenes, buscando preparar a  una nueva generación. Nuestra meta es el cúmulo de experiencia para las muchachas y que puedan desarrollarse. Este es un evento de buen nivel, los equipos de NORCECA son muy competitivos y Colombia también.

Nota Carolina Rivas, Nirceca. Foto: Víctor Calvo, Norceca