SELECCIÓN VENCE A AGEO MEDICS Y CIERRA BASE DE ENTRENAMIENTO

SAITAMA, Japón – La selección nacional tuvo su partido oficial para cerrar la base de entrenamiento previo al Campeonato Mundial, donde superó 3-2 al club Ageo Medics de la Liga V de este país.

Los marcadores del partido fueron 21-25, 25-21, 25-20, 19-25, 15-11.

“Muy complacido con el trabajo realizado por el grupo, todas trabajaron fuerte y sin desesperación se siguió un plan de acuerdo al oponente, considero que se cumplieron los objetivos con esta base de entrenamiento”, explicó el técnico nacional, José Mieles.

Las mejores a la ofensiva en el partido fueron Stephanie Enright con 27 puntos, Daly Santana con 23 y Diana Reyes con 19 de los cuales siete fueron en bloqueo. El seis Patrio logró 19 bloqueos en el partido, además de presentar un efectivo servicio ofensivo.

“El bloqueo se dejó sentir, Diana (Reyes) hizo un excelente trabajo y presentó buena rapidez llegando a la esquina. Nuestro servicio tenemos que seguir trabajándolo, pero tuvo buenos momentos ante un equipo que su fuerte es el recibo y la defensa”, añadió Mieles, luego del partido.

Luego del partido las jugadores del seleccionado y las integrantes del Ageo Medics intercambiaron memorabilia y se tomaron fotos, igual los técnicos de ambos conjuntos.

El Ageo Medics es dirigido por Yoshie Toshida (en la foto con José Mieles) que fuera técnico de la selección femenina de Estados Unidos a principio de la década de 2000.

El conjunto Patrio lo componen Natalia Valentín, Raymariely Santos (acomodadoras), Daly Santana, Stephanie Enrigth, Noami Santos (esquinas), Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes, Alba Hernández (centrales), Karina Ocasio, Julymar Otero (opuesto), Adriana Viña – Joy (especialista defensiva), Valeria León y Shara Venegas (líbero).

Otero se unirá al grupo en la tarde del jueves en la ciudad de Hamamatsu, la opuesto se encuentra en Kazajistán donde jugará en la liga de ese país.

Junto a José Mieles, están sus asistentes Gerardo Batista, Angel Vélez, Vymaris Cruz es la fisioterapeuta, Lcdo. José Marxuach, delegado  y Humberto Pagán el periodista.

Puerto Rico viajará a la ciudad sede del grupo D, Hamamatsu el jueves 27 de septiembre, dos días después debutará ante Brasil en el Mundial.

Sus otros oponentes del grupo serán Kazajistán, Kenia, Serbia y República Dominicana.