“BAJO NUESTRO NIVEL TECNICO – TACTICO” , JOSE MIELES  

HAMAMATSU,  Japón – La selección nacional no pudo mantener el ritmo del primer parcial y fueron superadas por Brasil en el comienzo del Campeonato Mundial Femenino FIVB.

Los parciales del partido fueron 27-25, 25-12, 25-7.

Durante el primer parcial, la escuadra brasileña logro oportunos bloqueos que le dieron la ventaja en momentos cruciales  para dominar la manga, aunque Puerto Rico tuvo buenos momentos que logro acortar la diferencia y empatar en varias ocasiones, incluyendo descontar un 20-23.

Para el segundo episodio, Brasil estableció su control de juego ofensivo y defensivo, para dominar el parcial.

Diana reyes fue la mejor anotadora por Puerto Rico con siete puntos, Stephanie Enright sumo seis tantos.

LO QUE DIJERON

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico “Brasil nos atacó con su servicio y no pude recuperar, pero este juego no define nada seguimos trabajando fuerte”.

Thaiza Menezes, jugadora de Brasil “Es importante comenzar con una victoria, pero tenemos que trabajar en las fallas de hoy”.

Natalia – capitana de Brasil – “Fue un juego que tuvimos muchas fallas en el primer parcial, se pudo ajustar y lograr la victoria y los tres puntos que es lo más importante”.

José Mieles – dirigente de Puerto Rico “Fuimos un equipo diferente luego del primer parcial, nuestro plan técnico táctico no trabajo  en los siguientes dos parciales, ahora  a olvidar este juego y trabajar para el próximo partido y buscar nuestro objetivo que es avanzar a la segunda ronda”.

Ze Roberto Guimaraes – dirigente de Brasil- “Puerto Rico es un gran equipo que conocemos y no hizo un excelente primer parcial, mi equipo pudo ajustar y dominar los siguientes dos para lograr la victoria”.

Puerto Rico enfrentará mañana domingo 30 de septiembre a Kazajistán a las 3:40AM (hora de Puerto Rico).