Changos fuerzan el decisivo con dominante 3-0 sobre los Plataneros en los cuartos de final de la LVSM

Naranjito, Puerto Rico – 21 de diciembre de 2025 – Los Changos de Naranjito forzaron un partido de muerte súbita en los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) al derrotar en tres parciales a los Plataneros de Corozal la noche del domingo. Con el contundente 3-0, Naranjito igualó la serie y devolvió el golpe a unos Plataneros que habían salido airosos en el primer desafío con victoria en cuatro parciales.

Naranjito mantuvo el control del partido con un juego sólido en todos los fundamentos.

En esta serie al mejor de (3-2), el encuentro decisivo se jugará este martes, 23 de diciembre, en el hogar de los Plataneros de Corozal, la cancha Carmen Z. Figueroa.

El colocador de los Changos, Arturo Iglesias,destacó la importancia de la consistencia y la ejecución en el triunfo que permitió igualar la serie. “Contento por la victoria”, expresó al inicio, subrayando que el equipo logró trasladar los ajustes realizados tras el primer encuentro. “Tuvimos un buen momento en el último partido y la diferencia hoy fue la consistencia. Los ajustes que hicimos en la práctica, el ‘scouting’ y en general, fueron para jugar mejor”, puntualizó.

Iglesias reconoció que la temporada ha sido retante, marcada por múltiples juegos a cinco parciales y momentos complicados en términos de salud, pero enfatizó que el equipo llega enfocado a la etapa decisiva. “Fue una temporada larga… pero ahora es que los chavos cuentan. Ahora hay que dejarlo todo en la cancha y estoy bien orgulloso de mi equipo”, afirmó.

 “Hoy sacamos muy, muy bien y eso nos ayuda a bloquear un montón. Esa fue una gran diferencia porque ellos tienen muy buenos atacantes… y pudimos controlarlos bastante bien”, explicó el colocador.

De cara al tercer y decisivo partido, que se celebrará en la Carmen Zoraida Figueroa ante un ambiente de casa llena, Iglesias fue claro sobre la mentalidad del grupo: “Ir a ganar. Todos los días nos estamos levantando con mentalidad de ganadores y dejarlo todo en la cancha”, sentenció.

Los marcadores del encuentro fueron 25-18, 25-23, 25-23.

La ofensiva de los Changos se repartió entre Clarke Godbold y Cole Gillis, con 19 y 13 puntos respectivamente. Por Corozal, Jalen Penrose y Spencer Olivier aportaron 19 y 15 unidades.

La Serie B de cuartos de final entre los Patriotas de Lares (1-0) y los Gigantes de Carolina (0-1) continúa este lunes en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina desde las 8:00 p.m.