SELECCIÓN MASCULINA TERMINA EN SEXTO LUGAR LA COPA PANAMERICANA

COLIMA, México – La selección nacional terminó su participación en la Copa Panamericana Masculina en el sexto lugar, tras ser superados por Estados Unidos.

 

Los parciales del encuentro fueron 25-17, 25-23, 25-18.

 

Ambos equipos jugaron parejos, el primer parcial hasta el punto 10, desde ese momento, Estados Unidos controló liderato con efectivo servicio, dominio en la malla con el bloqueo.

 

Para la segunda manga, Puerto Rico fue más efectivo en su juego, la defensa de campo de Arnel Cabrera tuvo protagonismo, par de bloqueo de Estados Unidos al final les dio el parcial. Los estadounidenses dominaron el tercer parcial para cerrar el desafío.

 

“Desde el punto de vista táctico hoy siguieron las órdenes mejor que en otros partidos, no se refleja en los resultados. Es un proceso complicado, estamos hablando de un torneo de buen nivel y traemos jugadores más jóvenes que necesitan codearse en este tipo de exigencia. Evaluaremos todo para dar otro paso más”, dijo el técnico, Ossie Antonetti.

 

Javier Rodríguez lideró a Puerto Rico con 13 puntos.

 

Puerto Rico cierra su participación en la Copa con el sexto lugar, ahora el próximo compromiso de la escuadra serán los Juego Panamericanos, Lima 2019 y luego el torneo intercontinental de clasificación Olímpica en Varna, Bulgaria.

 

La selección regresa mañana sábado 22 de junio en el vuelo 1297 de United a las 3:45PM.