Puerto Rico vende cara su derrota en tres sets intensos frente a Argentina en el Mundial U21 Femenino

San Juan, Puerto Rico – La Selección Nacional Sub-21 femenina de Puerto Rico volvió a demostrar su carácter competitivo en el Campeonato Mundial U21 que se celebra en Indonesia, cayendo en tres parciales muy cerrados ante Argentina (25-23, 25-23, 25-21).

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por el técnico José Ricardo Rivera mostró resiliencia y determinación, viniendo de atrás en los dos primeros sets y presionando hasta el último punto. Puerto Rico venía de enfrentar a Serbia en su debut, también en tres parciales reñidos.

En el primer parcial, las boricuas lograron un avance de 4-0 en la recta final, impulsadas por el servicio de Chareika Carrión, quien acercó al equipo 23-24 y obligó a Argentina a pedir su segundo tiempo técnico. Sin embargo, un error en el servicio tras el tiempo le dio el set a las sudamericanas.

El segundo parcial siguió una narrativa similar: Puerto Rico se acercó 23-24 con otro avance de 4-0, pero un remate argentino por el centro selló el set.

En el tercero, Argentina tomó control temprano con una ventaja de 10-1, que mantuvo hasta cerrar el partido 25-21.

En la ofensiva boricua, brilló Chareika Carrión con 19 puntos (16 en ataques, 2 bloqueos y 1 servicio directo), seguida por Valeria Chloe Núñez con 9 puntos y Karielys Michelle Meléndez con 8. Por Argentina, María Bernardita Aguilar lideró con 19 puntos, mientras que Bianca Garibaldi y Martina Bednarek aportaron 11 cada una.

El próximo reto para Puerto Rico será ante Indonesia, país anfitrión del certamen, en lo que promete ser otro duelo de alto nivel.