FERNANDO MORALES ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA

El ex colocador nacional y actual dirigente del equipo femenino de la Universidad de Evansville en la primera división de la NCAA, Fernando Morales, ha sido nombrado dirigente de la Selección Nacional Adulta Femenina, así lo dio a conocer hoy el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

“Estamos bien contentos de que Fernando aceptara el reto, es un técnico joven con mucho talento que sabe llegarle a sus jugadoras. No tenemos dudas que habrá de implementar nuestro plan para llevar a nuestra selección al máximo nivel”, dijo el líder federativo.

Morales tendrá al legendario Héctor “Picky” Soto como su primer asistente, el ex líbero nacional Gregory Berríos será su segundo asistente, y Jesús Echevarría fungirá como tercer asistente técnico.

Morales ya tiene experiencia en la selección nacional femenina como asistente del ex técnico, José Mieles.

El equipo de trabajo lo completan Gamaliel Santiago (estadístico), Vilmarie Cruz (fisioterapeuta), Jeffrey Fraticelli (preparador físico) y la Dra. María Cristina Magraner (psicóloga).

ANTONETTI CONTINÚA AL MANDO DE LA SELECCIÓN MASCULINA

El técnico nacional Oswald “Ossie” Antonetti se mantendrá como técnico de la Selección Nacional Masculina para el próximo ciclo, confirmó Trabanco.

El ex jugador nacional estará siendo asistido por el técnico de las subcamepeonas Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenina, Jamille Torres, como primer asistente; el Lcdo. Manuel “Wito” Acevedo será el segundo asistente y estadístico, y Gerardo “Gerry” de Jesús será el tercer asistente.

El equipo de trabajo lo completan Wilfredo Nazario como fisioterapeuta y José Luis Estrada será el Gerente General del sexteto patrio. Próximamente se estará confirmando el preparador físico.

NOMBRADOS LOS TÉCNICOS DE LAS SELECCIONALES NACIONALES JUVENILES

También se informó en el día de hoy los técnicos que estarán a cargo de las selecciones juveniles en las ramas masculinas y femeninas.

Francisco “Ancito” Negrón fue nombrado dirigente de la Selección Nacional Masculina Sub 21, y este será asistido por Carlos de Sevilla. Francisco “Paqui” Pomar estará a cargo de la parte administrativa del equipo.

Carlos Rodríguez será técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 19, siendo asistido por Gerardo “Gerry” De Jesús. El Ing. Ángel Berríos estará a cargo de la parte administrativa.

Juan Carlos “Manota” Rodríguez continuará a cargo de la Selección Nacional Femenina Sub 20, siendo asistido por Abner González. El Sr. Carlos Jiménez estará a cargo de la parte administrativa.

José Rivera será el dirigente de la Selección Nacional Femenina Sub 18, siendo asistido por Karla Laviera. La Srta. Maribel Agosto estará a cargo de la parte administrativa del equipo.

DOS VETERANOS A CARGO DE LA SUPERVISION TÉCNICA

El profesor Enrique “Kike” Ruiz, director de la Comisión Técnica de Entrenadores de Voleibol (CTEV), y el profesor Humberto Rodríguez serán los supervisores del área técnica de las selecciones nacionales tanto adultas como juveniles.

Los experimentamos técnicos, quienes en el pasado tuvieron a su cargo las Selecciones Nacionales, supervisarán que se cumpla con el plan de trabajo establecido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la CTEV.