Puerto Rico cae ante Dominicana y jugará cuartos de final ante Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 de agosto de 2026.- “Nos preparamos para venir a jugar y lo hicimos. Pudimos cerrar el primer set, pero en los otros no pudimos. Ahora toca prepararnos para los cuartos de final de mañana”.

Con esas palabras, el entrenador Juan Carlos Núñez resumió el desempeño de Puerto Rico en su cierre de la fase de grupos del Campeonato Continental NORCECA Femenino 2026, donde las boricuas cayeron ante las campeonas defensoras de República Dominicana en cuatro parciales.

República Dominicana derrotó a Puerto Rico 3-1 (21-25, 25-19, 25-21, 25-23) para finalizar invictas la fase de grupos y avanzar directamente a las semifinales del torneo, disputado en el Palacio del Voleibol “Prof. Ricardo Gioriver Arias”.

Las Reinas del Caribe finalizaron con récord perfecto de 3-0 y cedieron únicamente un set durante la fase de grupos para asegurar el primer lugar del Grupo B. Puerto Rico terminó tercero con marca de 1-2 y enfrentará este lunes a Estados Unidos en los cuartos de final.

Luego de que Puerto Rico se llevara el primer set 25-21, República Dominicana respondió ganando los siguientes tres. Las campeonas defensoras se impusieron 25-19 en el segundo y 25-21 en el tercero, antes de cerrar un disputado cuarto parcial 25-23.

República Dominicana tuvo ventajas de 65-56 en ataques, 11-9 en bloqueos y 4-2 en servicios directos. Puerto Rico cometió menos errores, 16 frente a 21 de las dominicanas.

La capitana dominicana Brayelin Martínez fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, seguida por su hermana Jineiry Martínez con 21. Gaila González aportó 20 puntos y Yonkaira Peña agregó 10.

Por Puerto Rico, Decelise Champion encabezó la ofensiva con 16 puntos, seguida por Paola Santiago con 15 y Valeria Vázquez con 14.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Tuvimos algunos momentos de dificultad, pero hicimos cambios que fueron realmente muy efectivos. También tuvimos situaciones que tenemos que mejorar y ahora tenemos un día más para pensar, estudiar e intentar corregir esos errores para el próximo partido”.