SAN JOSÉ, Costa Rica, 4 de noviembre de 2025 – Aunque el marcador favoreció ampliamente a Estados Unidos en el partido inaugural del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-17 2025, la garra boricua se hizo sentir en el Gimnasio Nacional de San José. Las estadounidenses se impusieron 3-0 (25-13, 25-17, 25-15) sobre Puerto Rico en el arranque del Grupo B, pero el espíritu combativo del conjunto caribeño dejó huella en la cancha.
La capitana puertorriqueña, Anabella Valentín, fue clara en su valoración del encuentro: “El partido fue muy fuerte. Definitivamente los Estados Unidos es un equipo muy talentoso, sus jugadoras van a llegar muy lejos si siguen jugando voleibol. Yo estoy orgullosa de mi equipo, siempre luchamos, tratamos de hacer lo mejor y para el próximo partido vamos a jugar más duro”.
Ese compromiso y determinación marcaron la actitud de Puerto Rico durante todo el encuentro, pese a la superioridad técnica del rival. Estados Unidos dominó en los fundamentos: ataques (28-24), bloqueos (7-2) y saques directos (8-0), además de capitalizar 32 errores no forzados del equipo boricua.
La ofensiva estadounidense fue liderada por Maya Ogbogu con 14 puntos y Lexi Coleman con 10, mientras que por Puerto Rico, Anna Aquino destacó con 9 unidades.
Este torneo sirve como clasificatorio para el Campeonato Mundial FIVB Sub-17 de 2026. En la segunda jornada, Puerto Rico buscará redimirse ante Cuba, mientras que Estados Unidos enfrentará a México.
