
Caguas, Puerto Rico – En la acción de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), las subcampeonas de la pasada temporada, Atenienses de Manatí, le quitaron el invicto que tenían las Criollas de Caguas en su cancha, la Roger Mendoza, en cuatro reñidos parciales.
Las cagüeñas, que llevaban récord perfecto (6-0) jugando como locales, sufren su tercera derrota de la temporada con 12 victorias para continuar de líderes del torneo, y tienen 37 puntos acumulados.
La victoria de las Atenienses fue con marcadores de 25-23, 25-17, 25-27 y 27-25. Manatí suma los tres puntos disponibles para continuar en el segundo lugar con marca de 9-7 y 29 puntos acumulados.
Con dos sets arriba las Atenienses, en el tercer set ambos sextetos entraron parejos en la fase final, las Atenienses con excelente defensa y ataque agresivo y las Criollas resistiéndose a perder el parcial y el partido; hubo empates desde el punto 17 hasta el 25. Las Criollas cerraron el parcial con remate positivo de Ivania Ortiz por zona cuatro y error de Karla Santos en intento desde la zona zaguera.
En la cuarta manga fue otro final de infarto, Caguas pudo recuperarse después de perder los dos tiempos técnicos 4-8 y 12-16 para nivelar el parcial a 22 y de ahí en adelante se jugó al toma y dame saliendo esta vez las visitantes con la mejor parte en puntos extras.
Las Atenienses llegaron primero al punto de set 24-23 con dinkeo por el medio de Tristin Savage y las Criollas no aprovecharon tener varias jugadas después el punto de set 25-24 con dos ataques seguidos de Ivania Ortiz; Manatí cerró su victoria con tres puntos al hilo.
Las Atenienses tuvieron a cuatro jugadoras en doble dígito con 20 unidades de Kjersti Strong, 19 para Karla Santos, 16 de Dariana Hollingsworth y 15 para Tristin Savage. Por Caguas, 12 para Ivania Ortiz viniendo del banco y le siguieron Sofía Victoriá, Diana Reyes y Alba Hernández con 10 puntos cada una.
Manatí superó a Caguas 62 a 61 en ataques, 9 a 0 en servicios directos, 61 a 51 en pases y 44 a 23 en asistencias; Caguas salió mejor 13 a 10 en bloqueos y 99 a 94 en defensas.
La acción de la LVSF continúa este viernes 7 de marzo con dos partidos en calendario cuando las Changas de Naranjito visiten en el Roberto Clemente desde las 8:12 p.m. a las Cangrejeras de Santurce y en partido reasignado las Valencianas de Juncos reciben a las Mets de Guaynabo desde las 8:30 p.m.
Este fue el partido que se cambió de fecha al inicio de la temporada (22 de enero – juego de inauguración) por situación con el aire acondicionado de la cancha Rafael G. Amalbert de las Valencianas.