
Guaynabo, Puerto Rico – En el único partido en la acción de este domingo en la Liga de Voleibol Superior Femenina, las Mets de Guaynabo salieron por la puerta ancha en el máximo de parciales en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Los marcadores fueron 22-25, 25-21, 25-20, 15-25 y 15-10.
Las Mets salieron por la puerta ancha en los dos compromisos que tuvieron en esta sexta semana; antes de este partido, dominaron a las Valencianas de Juncos en cinco sets.
Manatí perdió sus dos compromisos de esta semana, el anterior fue con Caguas.
Con el resultado, ambos sextetos acumularon puntos: las Mets dos para empatar en el tercer lugar con las Cangrejeras mejorando su marca a 6-5 y 15 puntos. Por su parte, Manatí suma uno para continuar en el segundo lugar ahora con 7-6 y 23 puntos, detrás de las Criollas de Caguas.
En la tercera manga, con el partido nivelado a un set por bando, las Mets colocaron el set en caja de seguridad despegándose 19-15 con 3 al hilo. Valeria Flores atacó bien por la zona cuatro, bloquearon a Karla Santos y María Carvalhaes sorprendió en el segundo toque, obligando a las Atenienses a solicitar un tiempo.
Cerraron el parcial 25-20 con ataque positivo de Rebecca Latham por la zona dos.
En la cuarta manga, las Atenienses se reagruparon y mantuvieron el control del principio al final, logrando sacar el parcial con ventaja amplia; llegaron al punto de set 24-14 con remate positivo de Karla Santos y cerraron el parcial 25-15 con error en servicio de las Mets para provocar el set de muerte súbita.
En el set final, las Mets se llevaron el cambio de lado de cancha 8-5 con remate de Valeria Flores contra las manos del bloqueo de las Atenienses.
Pusieron el set en caja de seguridad 13-9 con dos remates seguidos por la zona dos de Rebecca Latham y llegaron al punto de set en la siguiente jugada por error en ataque de Karla Santos. Cerraron el parcial 15-10 por otro error en ataque de las Atenienses.
Las mejores en la ofensiva por Guaynabo fueron Rebecca Latham con 36 puntos (34 en ataques, 1 bloqueo y 1 servicio directo); le siguieron Valeria Flores con 17 unidades y 10 de Legna Hernández.
Por las Atenienses, Dariana Hollingsworth y Karla Santos con 20 puntos cada una, aparte de 16 puntos de Chareika Carrión y 15 de Tristin Savage.
Guaynabo salió mejor 8 a 4 en servicios directos, mientras que Manatí dominó 64 a 62 en ataques, 12 a 7 en bloqueos, 78 a 64 en defensas, 45 a 44 en pases y 15 a 13 en asistencias.