Jamille Torres gana su primer galardón de “Dirigente del Año” en el voleibol superior femenino

SAN JUAN, Puerto Rico.- En la votación más cerrada hasta el momento en los Valores del Año 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), el técnico de las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, Jamille Torres, ganó el premio de “Dirigente del Año”.

 

Esta distinción es la primera para Torres en el voleibol femenino, no así en el torneo masculino que posee tres premios. El experimentado técnico fue seleccionado “Dirigente del Año” en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con los Cariduros de Fajardo (2017) y con los Changos de Naranjito (2021 y 2023).

 

El dirigente naranjiteño obtuvo este año 41 votos para quedarse con el galardón, cuatro puntos más que Freddy Vázquez, dirigente de las bicampeonas Pinkin de Corozal. Mientras que, Ramón Lawrence de Manatí, recibió 35 votos para el tercer lugar; y en el cuarto puesto, con 30, Gerardo De Jesús, de las Valencianas de Juncos. 

 

Otros dirigentes que recibieron votos fueron Luis “Feñito” Rodríguez de las Changas de Naranjito, y José Mieles de las Mets de Guaynabo. 

 

Torres guió a Santurce a culminar el torneo 2024, como líder absoluto de la regular con récord de 19-5 y 58 puntos para obtener el pase directo a la semifinal; serie que ganó en cuatro partidos (4-0) ante las Valencianas de Juncos. Ahora, busca el primer campeonato para la franquicia cangrejera ante las Atenienses de Manatí, y domina la final, 1-0.

La serie final continuará hoy, miércoles, 17 de abril a las 8:30 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.