Las Cangrejeras empatan con las Atenienses en la primera posición

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las Cangrejeras de Santurce empataron en la primera posición de la tabla global del torneo 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Atenienses de Manatí, al vencer esta noche en tres parciales a las Valencianas de Juncos. 

 

Santurce y Manatí marchan iguales con récord de 5-2 y 15 puntos, y mañana, domingo, se enfrentarán por el primer lugar. 

 

El sexteto cangrejero consiguió la importante victoria en parciales consecutivos que culminaron con marcadores de 25-15, 25-16 y 25-17, en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

 

Juncos, por su parte, bajó a la tercera posición con récord de 5-3 y sin sumar puntos.

 

La refuerzo turca Yeliz Basa fue la única jugadora del partido en doble dígito. Basa cargó la ofensiva de las Cangrejeras con 21 puntos, 19 en ataques, un bloqueo y un ace; la colocadora estadounidense Carli Lloyd aportó ocho puntos, tres en ataques, cinco en bloqueos, 10 defensas y nueve asistencias; y la checa Helena Havelkova y Kanisha Jiménez con siete puntos cada una.

Santurce logró 14 puntos en bloqueos, claves para detener la ofensiva de las Valencianas. 

 

Keishlyann Sánchez consiguió nueve puntos por Juncos, Amethyst Harper con ocho puntos, y seis de Elissa Alcántara.  

 

Las Pinkin vencieron a las Criollas en cinco sets 

 

Las bicampeonas Pinkin de Corozal (4-3, 11 puntos) derrotaron en cinco emocionantes sets a las Criollas de Caguas (4-3, 11 puntos) en la cancha Roger Mendoza, ante una gran fanaticada que vivió cada punto del encuentro. 

 

Corozal ganó con marcadores 25-22, 15-25, 25-23, 19-25 y 15-9. 

 

Las Pinkin arrancaron el quinto set con ventaja de 6-0 y luego 8-1 para el cambio de lado. Aunque Caguas se acercó, 11-8, las corozaleñas pudieron mantener su ventaja y cerrar el parcial y el juego a su favor, 15-9. 

 

La refuerzo dominicana Yanlis Feliz fue la mejor por las Pinkin con 20 puntos, 16 en ataques, tres bloqueo, un ace, 14 defensas y 13 pases; la estadounidense Emma Clothier aportó en la victoria 16 puntos, 11 en ataques, cuatro en bloqueos y un ace; y Saraí Álvarez y la refuerzo Isabella Bergmark con 12 puntos cada una. 

 

Por Caguas, Nia Parker consiguió 24 puntos, 19 en ataques, cuatro en bloqueos y un ace; Treyaunna Rush con 11 puntos, ocho en ataques y tres bloqueos; y Janice Leao y Chareika Carrión con 10 puntos cada una. 

 

Corozal y Caguas hicieron 15 puntos en bloqueos cada uno.  

 

La acción del voleibol femenino continúa mañana, domingo, 4 de febrero con doble tanda dominical cuando las Mets reciben a las Changas de Naranjito a las 5:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Y, en el segundo partido, el duelo por la primera posición cuando las Cangrejeras y las Atenienses choquen a las 7:00 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.