Atenienses, Cangrejeras y Valencianas salen airosas en la triple acción del voleibol femenino

MANATÍ, Puerto Rico.- Las Atenienses de Manatí (3-1) terminaron esta noche con el único invicto que quedaba en la joven temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al derrotar a las Criollas de Caguas (2-1) en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu. 

 

Tras un cerrado primer parcial en el que Manatí se impuso 26-24, y dominó el resto del desafío al imponerse ampliamente con marcadores iguales de 25-15 y 25-15. Con esta victoria, las Atenienses le quitaron el invicto a las Criollas y ambos sextetos marchan con una derrota en la temporada. 

 

La refuerzo estadounidense Zoe Weatherington volvió a destacarse por Manatí con 15 puntos, 13 en ataques y dos en bloqueos; la capitana Karla Santos ayudó con 13 puntos, todos en ataques; Alexa Barral y Claudia Dillon aportaron nueve puntos cada una. 

 

Por Caguas, Diana Reyes y Chareika Carrión hicieron 11 puntos cada una; y la refuerzo Treyaunna Rush con ocho puntos, seis en ataques y dos bloqueos. 

 

Santurce venció a Naranjito 

 

Las Cangrejeras de Santurce (2-1) mejoraron su récord esta noche al vencer en tres parciales (25-22, 26-24 y 25-19) a las Changas de Naranjito (0-2), que no conocen la victoria aún. 

 

La refuerzo turca Yeliz Basa fue la mejor a la ofensiva por las Cangrejeras con 18 puntos, todos en ataques; la checa Helena Havelkova hizo 13 puntos, 12 en ataques, un ace, nueve defensas y 14 pases; Andrea Rangel con 12 puntos, nueve en ataques, dos bloqueos y un ace; y Neira Ortiz con nueve puntos, un ataques y ocho bloqueos, de los 13 que hizo su equipo ante Naranjito. 

 

Juncos ganó el “back to back” a cinco sets   

 

Las Valencianas de Juncos (3-1) jugaron 10 parciales corridos en noches consecutivas y salieron victoriosas. El turno de hoy fue contra las bicampeonas Pinkin de Corozal (0-2) y lograron recuperarse para llevarse el importante triunfo. 

 

Juncos derrotó a Corozal con marcadores de 25-23, 22-25, 25-22, 16-25 y 17-15, en el Coliseo Rafael G. Amalbert, hogar de las Valencianas. 

 

El quinto parcial fue una batalla sin cuartel entre Elissa Alcántara y Yanelis Feliz, quienes fueron las mejores anotadoras por sus respectivos equipos. 

 

Por Juncos, Alcántara tuvo otra gran noche con más de 30 puntos. La boricua consiguió 32 puntos, 27 en ataques, un bloqueo y cuatro servicios directos. La refuerzo estadounidense Amethyst Harper ayudó con 18 puntos, 13 en ataques, cinco bloqueos, 21 defensas y nueve pases; Sh’Diamond Holly con nueve puntos, cinco en ataques y cuatro en bloqueos.y Kaycee Ryan Odell y Keishlyann Sánchez con siete puntos cada una.  

 

Por Corozal, la refuerzo dominicana Yanelis Feliz se destacó con 28 puntos, 26 en ataques, dos en bloqueos, 19 defensas y 15 pases; Isabella Bergmark con 19 puntos, 14 en ataques, cuatro bloqueos y un ace; y Emma Clothier con 12 puntos, ocho en ataques y cuatro bloqueos.

 

Ambos equipos hicieron 11 puntos en bloqueos y cinco servicios directos. En defensas, Juncos realizó 110 ante 103 de Corozal. 

 

La acción del voleibol femenino descansará mañana, jueves, 25 de enero.