LVSM: LOS CHANGOS FINALIZAN LA TEMPORADA REGULAR EN LA PRIMERA POSICIÓN

 

NARANJITO, Puerto Rico.- La serie regular 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) culminó esta noche con victorias para Naranjito, Corozal y Mayagüez. 

 

En la cancha Gelito Ortega de Naranjito se desarrolló otro emocionante partido entre los dos finalistas del año pasado. Cuando estos dos equipos se miden, todo puede pasar y hoy, los campeones nacionales Changos se impusieron en cinco parciales. 

 

Naranjito cerró la temporada regular con el triunfo que tuvo marcadores de: 25-18, 25-18, 21-25, 25-27 y 15-7. 

 

“Hemos estado muy flat en la cancha, fuera de ritmo y con varias dolencias en el equipo, pero tratando de enfocarnos un poquito más en lo que viene ahora. Sabemos que pecamos de salir a jugar con la misma intensidad contra todos los equipos. Nos cuesta un poquito, pero ahora el equipo cambia la mentalidad un poco y debemos de salir más fuerte cada noche. En los últimos partidos, después que estábamos seguros en la postemporada, bajamos la intensidad de los partidos y no debería ser”, reconoció el colocador y capitán de los Changos, Juan M. Ruiz. 

Tiene que cambiar todo. No solo este partido. Tenemos que tener dos o tres días de práctica fuerte y sabemos que ya no le podemos dar oportunidades al contrario”, añadió Ruiz, quien realizó 33 asistencias. 

 

 Jorge “Titón López fue el mejor anotador por Naranjito con 19 puntos, Juan Vázquez con 17, Luis “Rickito” Vega con 16 y Ángel Rivera con 12, cinco en bloqueos. Enrique Escalante aportó con nueve puntos. Jackson Rivera no jugó hoy. 

 

Por San Sebastián, Pedro “Pichi” Rosario tuvo su segunda noche consecutiva con 25 puntos tras la victoria anoche ante Carolina. Steven Morales hizo 11 puntos y Orlando Santiago con 10. 

 

COROZAL GANA EN 5 CONTRA GUAYNABO

 

Los Plataneros de Corozal se impusieron a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote Morales para empatar en la tercera posición con los Cafeteros de Yauco y 28 puntos. Mientras que Guaynabo, perdió la oportunidad de finalizar en el primer lugar al sumar un solo punto.

 

“No me encuentro muy bien de salud y me costó caer en ritmo. Vengo a hacer el trabajo en el set que sea. Surgió en el quinto set y salimos con la victoria”, explicó Ulises Maldonado, quien fue el mejor anotador del partido y de Corozal con 23 puntos, cinco en bloqueos. 

 

“Nuestro equipo nunca ha estado completo cuatro juegos corridos. Siempre hemos tenido bajas en Ezequiel Cruz, Edgardo Goas, en un momento fui yo, y Manuel (Hernández). Todavía no hemos jugado por completo, en conjunto, y todavía no hemos encontrado ese ritmo que muchos otros equipos ya han encontrado. Y me gusta, porque sé que eventualmente lo vamos a encontrar en el mejor momento de la Liga. Eso es lo que yo espero”, sentenció Maldonado.

 

Ezequiel Cruz fue el segundo mejor anotador de Corozal con 17 puntos y nueve de David Menéndez.

 

Por Guaynabo, Jorge Mencía lideró la ofensiva con 20 puntos, 14 de Juan Ribas, Josué Rivera con 12 y Jean Carlos Ortiz con 11. 

 

MAYAGÜEZ SE DESPIDE CON UNA VICTORIA

 

Los Indios de Mayagüez se despidieron del torneo 2022 de la LVSM con una victoria esta noche ante los Cafeteros de Yauco en tres parciales: 25-20, 25-13 y 25-21.

 

El sexteto mayagüezano no clasificó a la postemporada al terminar en la séptima posición con 10 puntos y récord de 3-15. 

 

Yauco por su parte está tercero con 28 puntos y récord de 11-7. 

 

PROTESTA PENDIENTE

 

“Los Cafeteros de Yauco presentaron una protesta en contra de los Changos de Naranjito por utilizar dos jugadores en el partido efectuado el domingo, 6 de noviembre, que era continuación del desafío del 30 de octubre de 2022. Los jugadores en cuestión eran Enrique Escalante y Eduardo Hernández, quienes no participaron en la fecha original. Yauco obtuvo la victoria en cinco parciales por lo que se le resta el punto a Naranjito y se le añadió a los Cafeteros. Esta puntuación ya está reflejada en la tabla de posiciones”, 

 

“Por otro lado, queda pendiente la respuesta de Yauco a la protesta presentada por los Changos en contra de los Cafeteros. La propuesta fue entregada en la madrugada de ayer sábado y se espera que esta noche Yauco entregue la respuesta. Dependiendo de la resolución, esto podría alterar las puntuaciones de ambos equipos”.

 

ROUND ROBIN INICIARÁ EL JUEVES

 

La postemporada de la LVSM iniciará este jueves, 17 de noviembre de 2022, con la serie “todos contra todos” entre los equipos que ocuparon las primeras seis posiciones en la tabla global. 

 

La serie de “round robin” se jugará en dos grupos. 

 

Grupo 1 – equipos que ocuparon las posiciones uno, tres y seis

Grupo 2 – equipos que terminaron en las posiciones dos, cuatro y cinco

 

 

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

 

 

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .