FPV DEDICARÁ TORNEO 2024 DEL VOLEIBOL FEMENINO A LILLYBETH FELICIANO

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció hoy que la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se le dedicará a la exjugadora Lillybeth Feliciano Bacenet. 

 

“En los últimos años le he dedicado la temporada a mujeres deportistas, especialmente en el voleibol; y que, a través del voleibol, lograron forjarse como profesionales y ser grandes ciudadanas del país”, explicó el líder federativo. “Lillybeth fue una gran atleta en el voleibol universitario, en la liga y con las Selecciones Nacionales. Ganó 10 campeonatos, seis en la LVSF y dejó su huella en nuestra liga y en voleibol puertorriqueño”, añadió. 

 

Feliciano Bacenet debutó en la LVSF en 1982 con las Criollas de Caguas, pero desde 1981, defendía los colores de la Selección Nacional de voleibol femenino y de las Juanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM). 

 

Con el uniforme verde y blanco del Colegio de Mayagüez, Feliciano Bacenet comenzó una racha de campeonatos que sumaron 10 en las canchas boricuas. Los primeros cuatro fueron en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) desde 1981 hasta el ’84. Luego, de 1985 al 1988, hilvanó cuatro títulos nacionales con las Radiólogas/Capitanas de Arecibo en la LVSF; y añadió dos coronas más en 1990 y 1991, con las Leonas de Ponce. 

 

La central jugó en el cuadro regular durante esos 10 años, en los que acumuló además múltiples premios individuales como Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa, Juego de Estrellas, Atleta Sobresaliente en el voleibol a la Premiación Olímpica del COPUR, entre otros. 

 

En 1991, Feliciano Bacenet recibió varios reconocimientos como MVP, Mejor Defensa, Jugadora Más Valiosa de la serie final con Ponce, Juego de Estrellas, Atleta Más Sobresaliente de la Copa Excelencia Deportiva del Municipio de Ponce, Premiación Olímpica COPUR y más. Por todos estos logros, el equipo de los Leones de Ponce de la LVSM le dedicó la temporada 1992. 

 

En el 2000, fue exaltada a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño; y en el 2010, le fue dedicada la  temporada de ese año por las Leonas de Ponce en la LVSF. Ahora, la FPV la reconocerá por su aportación al deporte de la malla alta.

 

“Es un privilegio, un honor y una satisfacción personal que, luego de todos esos años de intensidad y sacrificio por el deporte, que siempre me apasionó, reciba este reconocimiento”,manifestó la doctora en fisiología cardiovascular. “Sabiendo que hay tantas jugadoras especiales que pudieron recibir este reconocimiento, es un honor poder ser la escogida. Agradecida de la FPV por este reconocimiento”, expresó Feliciano Bacenet. 

 

El presidente de la FPV explicó que la exjugadora recibirá su homenaje en el partido del viernes, 19 de enero de 2024 a las 8:00 p.m. en la cancha Pepín Cestero de Bayamón, hogar provisional de las bicampeonas Pinkin de Corozal. 

 

La temporada 2024 de la LVSF iniciará el jueves, 18 de enero de 2024. 

La información más completa del voleibol puertorriqueño y de las Selecciones Nacionales la consigues en https://fedpurvoli.com/.